Así es el robot de Puma que te entrena y corre como como Usain Bolt

Así es el robot de Puma que te entrena y corre como como Usain Bolt
Puma robot deporte BeatBot

Si eres aficionado al deporte y la tecnología, sabrás que ya hay una buena variedad de aplicaciones para tu smartphone, así como dispositivos especialmente creados para deportistas como relojes inteligentes, pulseras que miden tus pasos o tus pulsaciones y hasta prendas de ropa creadas para controlar tu ejercicio o ayudarte a mejorar tu forma física. Sin embargo, el llamado BeatBot la que acaba de presentar la marca Puma es mucho más interesante porque se trata del primer “compañero robótico” que te ayudará a mejorar tus marcas, incluso si eres velocista, ya que competirá contra ti en la pista y puede “correr” (aunque se trata de rodar, claro) más rápido que el campeón del mundo Usain Bolt, de manera que si eres capaz de alcanzarle es que estás listo para la próxima olimpiada.

Puma Robot deporte BeatBot-1

El BeatBot es una especie de coche teledirigido con forma cuadrada que sencillamente ha sido creado para competir contra los deportistas en la pista y ayudarles a mejorar sus marcas. El aparato está basado en un placa Arduino y dispone de una cámara, acelerómetros y sensores de infrarrojos que le permiten seguir por su carril en la pista a gran velocidad sin salirse de ella y puede rodar de múltiples modos, como por ejemplo emulando tu mejor marca, la de tus amigos o incluso rodar a la velocidad del campeón del mundo alcanzando velocidades de hasta 44,6 kilómetros por hora.

La idea del robot es que no hay nada que estimule tanto a un deportista como competir con un compañero, que además puede programarse para cambiar el ritmo o adoptar el plan que se desee, lo que es habitualmente mucho más efectivo que correr contra el cronómetro.

De momento, el aparato está en fase de prototipo y sólo pueden conseguirlo los atletas que patrocina la marca Puma, pero la idea es tan interesante que seguro que acaba saliendo al mercado, si no de la mano de esta compañía, de cualquier otro de los conocidos fabricantes, por ejemplo, de drones o robots de juguete. Y es que un pequeño robot de estas características, equipado además con una cámara de acción puede ser un complemento genial para muchos deportistas, aunque la complicación evidente está en hacer que pueda funcionar fuera de una pista en la que puede haber obstáculos y otras personas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias