WhatsApp añadirá buzón de voz y envío de archivos ZIP

WhatsApp añadirá buzón de voz y envío de archivos ZIP
WhatsApp transferencia archivos

WhatsApp ha acelerado de forma significativa el ritmo de introducción de nuevas prestaciones en una aplicación que, tras hacerse completamente gratuita hace unos meses para todos los usuarios particulares, parece que va a buscar la rentabilidad en un futuro como herramienta de comunicación para empresas y negocios, tanto entre sus empleados como con sus clientes. Así, tras la llegada hace algunas semanas del soporte para el envío de documentos PDF y otros formatos como Word, PowerPoint o archivos de texto en formato RTF; ahor parece que se va ampliar directamente la capacidad con el envío de archivo comprimidos en el estándar .zip. Esto permitirá que puedas mandar con WhatsApp cualquier tipo de archivo siempre que esté comprimido en este formato. Además, la segunda novedad que viene de WhatsApp puede ser todavía más interesante, ya que se trata de la introducción de funciones de contestador automático o buzón de voz y una función que muestra una llamada perdida con el botón para devolver la llamada directamente sin tener que entrar en WhatsApp.

WhatsApp Buzon de voz y archivos zip-02 Las nuevas funcionalidades han sido filtradas por PhoneRadar y en lo que se refiere a las de buzón de voz, parece que tendrás la opción de enviar o grabar mensajes de voz cuando estés en una llamada o cuando uno de tus contactos no responda a una llamada. De momento, no se sabe mucho más de cómo van a funcionar y mostrarse estas funciones, pero básicamente parece que es un nuevo modo de usar los mensajes de voz, que puedes grabar ya con la aplicación y que algunos usuarios utilizan de manera extensiva cuando tienen que mandar mensajes largos (ciertamente, en estos caso, sería mucho mejor tener un sistema de voz a texto que transcribiese el mensaje como hacen algunos sistemas de buzón de voz).

WhatsApp Buzon de voz y archivos zip-01

En lo que respecta al envío de archivos ZIP, tampoco hay información que explique cómo funcionará, y sobre todo de si el propio WhatsApp será capaz de hacer esta compresión directamente o habrá que acudir a herramientas de terceros. La filtración no intenta adelantar un posible plazo para que estas funciones lleguen a WhatsApp, pero por el aspecto de las imágenes parece que todavía queda bastante trabajo por delante, al menos en lo que se refiere al buzón de voz.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias