Apple Music ya tiene 13 millones de usuarios de pago

Apple Music ya tiene 13 millones de usuarios de pago
Apple music 2

Apple ha tenido este trimestre su primer tropiezo en las ventas de su hardware que por primera vez arroja peores cifras que en el pasado ejercicio. Sin embargo, además del hecho que argumenta la compañía (el tener que competir con el récord de ventas que marcó el iPhone 6 que traía el esperado aumento de tamaño en sus terminales), si se miran algunos aspectos de sus cifras, se comprueba que la compañía de Tim Cook está consiguiendo buenos resultados en áreas en las que quizá no se esperaba. Y nos estamos refiriendo como te puedes imaginar a los servicios como Apple Music, que han crecido un 20 por ciento, ya suponen el 12 por ciento de los ingresos de Apple (lo que no está nada mal y está al nivel de sus ordenadores o del iPad) y que en el caso del servicio musical tiene ya 13 millones de suscriptores de pago.

Apple music 1

Lo interesante de la cifra es que Apple partía en enero con 10 millones de usuarios de pago en su servicio musical, pero gracias seguramente a la gran base instalada de dispositivos que tiene (y que no olvidemos reciben automáticamente Apple Music al actualizarse) que es ya de 1.000 millones según la compañía. Así, aunque Apple Music está todavía lejos de los 30 millones de usuarios de pago de su principal competidor, Spotify, si mantiene este ritmo de avance no tardará demasiado en darle alcance. A día de hoy Apple Music está ya en 100 mercados y a punto de cumplir un año con unas perspectivas ciertamente mejores de lo que se podía esperar cuando comenzó su andadura.

Por otro lado Spotify tiene más de 70 millones de usuarios en su versión gratuita, de manera que tiene también potencial para crecer de manera significativa si es capaz de dar con una oferta que seduzca a los usuarios de la versión limitada. Entre estas ofertas, sin duda podría estar un plan familiar o para grupos como los que ofrece Apple Music que permite tener hasta 6 miembros a un precio de sólo 15 euros, algo similar a lo que hace Netflix que tiene una política bastante flexible en cuanto al número de usuarios y dispositivos que usan una cuenta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias