HTC One S9, el nuevo súper gama media al estilo del One M9

HTC One S9, el nuevo súper gama media al estilo del One M9
HTC One S9 Apertura

HTC ha arriesgado bastante con el diseño de su nuevo buque insignia, el HTC 10, con su particular trasera biselada y sin los característicos altavoces frontales de su predecesor. Sin embargo, la compañía no debía tener del todo claro el giro del HTC 10 y se ha guardado un as en la manga con el nuevo HTC One S9, que acaba de presentar y que retoma la filosofía y el diseño de los anteriores HTC One para convertirse en un súper gama media que llegará a Europa a mediados de mayo a un precio de 499 euros, lo que no está del todo mal, al menos teniendo en cuenta los precios a los que nos acostumbra HTC.

HTC One S9 lateral

El HTC One S9 está construido en metal y el diseño es una evolución del One M9 combinando metal dorado y plateado en la trasera y en el perímetro. la vista frontal muestra dos altavoces, aunque sin la característica rejilla del M9 y más al estilo Motorola y sin botón físico alguno. La trasera es ciertamente un calco del One M9 con el característico módulo de cámara y el doble flash, así como las líneas de las antenas al estilo del iPhone 6. Como has adivinado, parece que no hay lector de huella dactilar, lo que ciertamente se hace ya inusual en un teléfono de gama media alta. La pantalla es de 5 pulgadas, con tecnología super LCD, tiene resolución Full HD y va cubierta por cristal Gorilla Glass.

HTC One S9 camara

La cámara principal del HTC One S9 tiene 13 MP con estabilizador óptico, doble flash, lentes F/2.0 y puede grabar vídeo 4K, mientras que la frontal tiene tecnología UltraPixel con píxeles de 2 micras aunque no se especifica la resolución.

HTC One S9 Sonido

En el interior, el HTC One S9 se aparta del hardware habitual de Qualcomm y equipa un procesador MediaTek Helio X10, de 64 bits con ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 2 TB.

HTC One S9 general 2

La batería es de 2.840 mAh con una autonomía estimada de 13 horas de conversación en 3G y hasta 658 horas en reposo; y todo va gobernado por Android 6.0 Marshmallow con la personalización HTC Sense. Como decíamos, de momento se ha anunciado para el mercado alemán a un precio de uno 500 euros, lo que parece mantiene la peligrosa pauta de HTC de ofrecer terminales con un diseño muy atractivo, pero con prestaciones algo justas para su precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias