Meizu M3, mucho smartphone por menos de 100 dólares

Meizu M3, mucho smartphone por menos de 100 dólares
Meizu M3 apertura

Fabricantes chinos como Xiaomi o Meizu no sólo son populares porque ofrecen smartphones al mismo nivel que los súper gama alta a un precio sensiblemente inferior, sino por los teléfonos que son capaces de poner en el mercado en el segmento más asequible de entre los 100 y 150 euros. Este es el caso del nuevo Meizu M3, el último exponente de la gama más económica del fabricante chino que viene a mostrar el listón al que puede elevarse un smartphone de menos de 100 dólares y que sin duda se lo puede poner difícil a muchas marcas que compiten en estas gamas asequibles. Por otro lado, como sabes, se trata de un terminal que va destinado de momento al mercado chino y no parece que vayamos a verlo por Europa salvo en tiendas de importación en las que los precios se elevan de manera sensible y en las que puede ser complicado ejercer la garantía. No obstante, su predecesor, el Meizu M2, sí está a la venta en tiendas en línea como Amazon, de manera que en un par de meses es posible que veamos también disponible el nuevo modelo.

Meizu M3-06

El Meizu M3 tiene un diseño casi clavado al Meizu M2 con formas redondeadas y sin mucha personalidad, y aunque el acabado trasero parece algo más lujoso sigue estando fabricado en plástico, al contrario que el M3 Note presentado también recientemente. En el frontal tienes un botón físico de inicio pero no lector de huella y el tamaño de pantalla es también el mismo, con 5 pulgadas y la resolución es de 720 x 1.280 como era de esperar. No obstante, tiene el detalle de estar cubierta con cristal curvado para un aspecto más lujoso.

Meizu M3-04

En el primer lugar que vas a encontrar cambios es en las cámaras. La posterior tiene sensor de 13 MP (igual que el M2) pero parece que lleva un captador más avanzado con enfoque por detección de fase, doble flash bicolor y lentes con apertura F/2.2; mientras que la frontal alcanza ya 5 MP con lentes con apertura F/2.0.

En el interior hay un salto bastante importante y en lo que respecta al procesador se pasa de un chipset de MediaTek de cuatro núcleos a uno de ocho, el MediaTek MT6750, con una velocidad máxima de 1,5 GHz, con el sistema gráfico Mali-T860MP2 y con 2 o 3 GB de RAM, según la configuración. El almacenamiento es de 16 o 32 GB y además tienen la particularidad de ser el mismo tipo de memoria flash  eMMC 5.1 que usa Samsung y que es el doble de rápida que la habitual. En ambos casos tienes además posibilidad de ampliar con una tarjeta micro SD. La batería, por su parte es de 2.870 mAh, lo que no está nada mal para este tamaño y precio (son casi 3.000 mAh) y el sistema operativo que equipa es Android 5 con la personalización Flyme 5.1.

El Meizu M3 está disponible en dos versiones, con 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento por unos 92 dólares y con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento por 123 dólares, lo que sin duda es un precio más que interesante y más si se compara con los que se manejan por Europa en marcas tradicionales (aunque bien es cierto que la competencia de estos años ha hecho que las diferencias sean cada vez menores).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias