Chrome OS podrá usar todas las apps para Android

Chrome OS podrá usar todas las apps para Android
Apps Android Chrome OS apertura

Quizá eres de los muchos que no acaban de estar convencidos con respecto a los ordenadores con el sistema Chrome OS de Google y con lo que en realidad sueñas es con un sistema Android verdaderamente adaptado a ordenadores de escritorio al estilo de Remix OS. Desde hace tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Google termine por unir sus dos sistemas, Chrome y Android, lo que sin duda sería genial tanto para las tabletas Android que tendrían un entorno más adaptado a la productividad y los portátiles se beneficiarían del más de un millón de aplicaciones que tiene la tienda Play Store. Pues bien, quizá suceda que Android y Chrome no se fusionen de momento; pero sí parece que pueden acercarse mucho el uno al otro. Hace tiempo se descubrió que la beta de Android N (Android 7) tiene escondido un modo multi ventana y hoy se ha sabido que la próxima versión de Chrome puede venir ya preparada para usar todas las apps de la tienda Google Play, lo que sin duda haría infinitamente más interesantes los Chromebooks a todo tipo de usuarios.

Apps Android Chrome OS

Lo cierto es que el soporte, con muchas limitaciones, para apps de Android en Chrome no es algo nuevo, pero según informa Android Police, en la última versión para desarrolladores de Chrome ha aparecido un ajuste que dice “permitir a las aplicaciones Android funcionar en tu Chromebook”. Algunos usuarios han descubierto además que con este ajuste aparece también una ventana que muestra un mensaje que dice “Más de un millón de apps para instalar y usar en tu Chromebook”. Ambos mensajes se cierran rápidamente, pero si es cierta la información, significa que Google está trabajando en traer por fin todas las apps de Android a Chrome, lo que sin duda tiene mucha lógica.

De momento, no obstante, todo son especulaciones; pero se cree que Google puede adelantar toda esta información sobre la convergencia entre su sistema para smartphones y para ordenadores en su próxima conferencia para desarrolladores I/O que se celebrará en en las oficinas de la compañía en Mountain View entre los días 18 y 20 de mayo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias