Los cinco campeones del deporte que ensuciaron su leyenda

Zidane-Materazzi-Francia-Italia
Zinedine Zidane, justo después de propinar un cabezazo a Materazzi en la final del Mundial de 2006. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Valentino Rossi no ha sido el primer campeón que ensucia su leyenda. La acción, antirreglamentaria y peligrosísima, del piloto italiano al sacar de la pista a Marc Márquez de una patada, repesca del cajón del olvido a otros cinco grandes campeones de la historia del Deporte que protagonizaron actos reprobables por los que serán eternamente recordados.

Mike Tyson · Boxeo

Mike Tyson protagonizó una de las imágenes más sucias de la historia del boxeo al arrancar de un mordisco un trozo de oreja a Evander Holyfield en el combate de revancha por el título mundial de los pesos pesados en 1997. El polémico boxeador del Bronx fue descalificado mientras su rival se retorcía de dolor en su rincón, con medio rostro lleno de sangre. 48 horas después del combate, Tyson se disculpó y Holyfield, pero su leyenda de gran campeón quedó manchada para siempre. Ya había tenido problemas con la justicia, el alcohol, las drogas… pero aquel mordisco jamás podrá olvidarse.

Zinedine Zidane · Fútbol

Era el último partido oficial de la carrera de Zizou. La final del Mundial de Alemania en 2006 ponía el colofón a la trayectoria deportiva de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Francia se medía a Italia y Zidane había marcado de penalti. Con el partido empatado corría el minuto 110 de la prórroga cuando el capitán francés le dio un cabezazo en el pecho a Materazzi. Fue su última acción de Zizou en un campo de fútbol. Meses después, el central italiano admitió que se había tirado el partido provocando e insultando al jugador francés.

Michael Schumacher · Fórmula 1

Michael Schumacher ganaría el primero de sus siete Mundiales con una sucia maniobra sobre el asfalto. on una maquiavélica maniobra. El último Gran Premio de la temporada se corría en el circuito de Adelaida (Australia) y el alemán daño su monoplaza al golpearlo contra un muro. Damon Hill, su rival por el título, venía más rápido y el alemán se apartó para facilitarle el adelantamiento. Hill cayó en la trampa. Al llegar a la curva Schumacher le cerró la trayectoria y le sacó de la pista. Ambos abandonaron y Schumacher fue campeón por un punto.

No sería la primera maniobra sucia de Schumacher en su carrera como piloto
de Fórmula 1. Años más tarde, intentaría repetir la jugada con Villeneuve, pero la FIA esta vez sancionó a Schumacher con la perdida de puntos y el Mundial fue para el canadiense. Poco antes de su retirara interruptus, Schumi llegó a aparcar su coche en mitad de la curva Rascasse del Circuito de Montecarlo para evitar que Fernando Alonso, que venía mejorando su tiempo, lograra la pole. Aquella vez la FÍA sí que sancionó al intocable Schumacher.

Lance Armstrong · Ciclismo

El americano había ascendido al olimpo del ciclismo tras ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia. Siempre planeó la sombra de la sospecha sobre las victorias de Armstrong, pero los temores de muchos se confirmaron cuando la USADA le condenó por prácticas de dopaje continuado. Se le retiraron todos sus Tours y Armstrong pasó a la historia como uno de los mayores tramposos de todos los tiempos, dejando de paso una nueva mancha sobre la limpieza de un deporte como el ciclismo, en el punto de mira desde hace muchos años.

Karl Malone · Baloncesto

El mítico jugador de los Utah Jazz, segundo máximo anotador de la historia de la NBA, también fue de sobra conocido por su juego sucio bajo los tableros. De ahí su mote de El Cartero: porque repartía lo que no estaba en los escritos. Su acción más antideportiva la protagonizó frente a Isiah Thomas, al que golpeó con un duro codazo que le supuso 40 puntos de sutura al base de los Pistons.

Lo último en Deportes

Últimas noticias