BQ Cervantes 3, e-reader español por 139 euros

BQ Cervantes 3, e-reader español por 139 euros
Cervantes_3_FrontYBack_Perspectiva

Hace unos días leíamos con asombro como Amazon presentaba un lector de libros electrónicos de lujo, el Kindle Oasis, con un precio de casi 300 euros y hoy tenemos con nosotros la nueva oferta de la compañía española BQ, el Cervantes 3, que con un precio de 139 euros parece sin duda un producto mucho más razonable para los aficionados a la lectura. El lector de BQ no es tan lujoso, pero como verás tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la lectura con un dispositivo de tinta electrónica.

Cervantes_3_Composicion

La pantalla del BQ tiene 6 pulgadas con tecnología “Carta” y una resolución de 1.072 x 1.448 píxeles, con mayor contraste y que mejora la legibilidad en un 50% frente a versiones anteriores según el fabricante. La pantalla es táctil con tecnología de detección por infrarrojos que además de ser muy precisa, permite usar el lector incluso con guantes. También cuenta con retroiluminación indirecta para leer a oscuras con un sistema regulable en intensidad y que reparte la luz homogéneamente, sin deslumbrar, producir reflejos o cansar la vista.

Además de la pantalla, uno de los elementos que destaca BQ del lector es su sistema operativo, que está basado en código abierto y ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de ingenieros, diseñadores y especialistas en experiencia de usuario. El manejo es así muy sencillo según BQ y ell usuario puede usar el Cervantes 3 con las dos manos o solo con una, puede pasar de página simplemente deslizando el dedo sobre ella o puede buscar un libro introduciendo el título, autor o palabra clave directamente en el buscador. Está disponible en todas las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera) ,así como en inglés, portugués, francés, alemán e italiano.

La biblioteca del lector también es personalizable y puedes reunir los libros en colecciones y organizarlos por criterios como género, autor o año. Además, puede marcarlos como No leídos, Leyendo o Leídos y dividirlos en función de su estado. A la hora de leer, se puede elegir entre ocho tamaños de letra y siete tipografías y también puedes personalizar otros ajustes como los márgenes, el modo de vista o el interlineado.

El lector BQ Cervantes 3 es compatible con la mayoría de formatos, como epub, fb2 o PDF, entre otros. Cuenta con conexión Wi-Fi con la que puedes, además, comprar y descargar los libros directamente desde en el lector, incluyendo la tienda Nubico, un ecosistema de lectura digital para comprar libros, guardarlos en la cuenta personal y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

En cuanto a especificaciones de hardware, el BQ Cervantes 3 usa un procesador iMX 6SoloLite a 1 GHz y una batería de iones de litio de 1.500 mAh. Cuenta con conectividad Wi-Fi y conexión Micro-USB 2.0 e incluye 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD. El lector ya disponible en la tienda en Internet del fabricante y en puntos de venta autorizados a un precio de 139,90 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias