Acer Liquid Jade Primo, un móvil listo para usar como PC

Acer Liquid Jade Primo, un móvil listo para usar como PC
Acer Liquid Jade Primo Continuum-04

Aunque ya hay en el mercado algunos teléfonos Windows 10 “convergentes” como los Lumia 950 de Microsoft, que se pueden convertir en un PC conectando un teclado y una pantalla externa, hoy Acer ha presentado sus primeros “paquetes” o soluciones de teléfono convergente con Windows 10 que incluyen todo lo necesario también para convertirse en un PC al llegar a casa o a la oficina. Se trata del smartphone con Windows 10 Acer Liquid Jade Primo, que ya está disponible y permite usar las funciones Continuum como si fuera un ordenador personal. El teléfono cuenta con un procesador de seis núcleos Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno; pero lo más novedoso es que el fabricante lo va a comercializar como teléfono independiente o en dos paquetes para los que quieren convertirlo en un PC con Windows nada más estrenarlo.

Acer Liquid Jade Primo Continuum-03

Así, Acer ofrece el llamado “Business Pack”, que incluye la base de conexión Acer Display Dock con soporte para Continuum; y el conjunto “Premium Pack”, que además del smartphone y la base Display Dock, también incluye un monitor Acer Full HD de 21,5, así como un teclado y un ratón inalámbricos.

Acer Liquid Jade Primo Continuum-01En lo que respecta a la base de conexión, además de servir para conectar el monitor, permite conectar otros periféricos a través de sus 3 puertos USB (tiene un USB 3.0 y dos USB 2.0), incluyendo discos y otros dispositivos de almacenamiento externos, que podrán ser usados por el teléfono Liquid Jade Primo como si de un PC convencional se tratase.

Acer Liquid Jade Primo Continuum-05

Como recordatorio, el Liquid Jade Primo tiene pantalla de 5,5 pulgadas con panel AMOLED, resolución Full HD y tecnología “on cell” que la hace más delgada. La cámara principal tiene lentes con apertura f/2.2, sensor de 21MP, doble flash LED y permite grabar vídeo 4K (3.840 x 2.160), mientras que la cámara frontal lleva lentes también con apertura f/2.2 y sensor de 8MP. En el interior equipa el mencionado Snapdragon 808 de Qualcomm (el mismo que equipan el Lumia 950 o teléfonos como el LG G4 o el LG V10) con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD. Del mismo modo, cuenta con conexión LTE de categoría 6 y Wi-Fi 802.11ac MIMO para permitir descargas más rápidas.

Acer Liquid Jade Primo Continuum-02

Acer Liquid Jade Primo: precio y disponibilidad

El Acer Liquid Jade Primo se suministra con Windows 10 y ya está disponible en España a un precio de 599 euros; la versión “Business Pack”, que incluye la base Acer Display Dock, cuesta 649 euros; y la versión “Premium Pack” incluye el Liquid Jade Primo, la base Display Dock, el monitor Acer Full HD de 21,5’’ y un teclado y ratón inalámbricos, cuesta 799 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias