Los súper discos Samsung SSD T3 llegan al mercado

Los súper discos Samsung SSD T3 llegan al mercado
Disco Samsung SSD T3 2

Aunque había sido desvelado en el mes de enero en la feria CES, hoy por fin ha llegado a nuestro mercado un dispositivo de Samsung que no es muy conocido, pero que si lo has probado, es probable que seas un verdadero “fan” de este tipo de periféricos. Se trata del disco duro de estado sólido Samsung SSD T3, heredero de los SSD T1 que llevan algún tiempo en el mercado y que combinan un tamaño ultra compacto con una elevada capacidad y una endiablada velocidad, gracias que usan memoria flash de última generación. El nuevo disco SSD T3 de Samsung es ahora algo menos ligero (pesa 50 gramos en lugar de 30 gramos como el T1) pero es más lujoso y resistente al estar construido en aluminio, es significativamente más rápido, incorpora conexión USB 3.1 con conector reversible de tipo C, se puede conectar a dispositivos móviles y se ha mejorado la facilidad de uso y la seguridad. Además, Samsung ha mantenido los rangos de precios de la generación pasada pero duplicando las capacidades y llegando hasta los 2 TB, de manera que el disco de 250 GB costará 139 euros, el modelo de 500 GB cuesta 249 euros, el de 1 TB se venderá por 549 euros y el de más capacidad, 2 TB, tendrá un precio de 799 euros.

Samsung SSD T3

Evidentemente, no es un producto barato si se compara con el precio que tienen los discos duros mecánicos, pero si necesitas una gran velocidad para transferencias de vídeo, o para trabajar directamente sobre el disco en aplicaciones de edición de imágenes, vídeo o cualquier otra que se beneficie de un almacenamiento ultra rápido, merece la pena que le eches un vistazo; ya que con una de las unidades de menos capacidad es probable que tengas para la mayoría de los proyectos. Por otro lado, si buscas un acompañante a la altura de una nueva tableta profesional o ultraportátil, los discos SSD de alta velocidad como este Samsung T3 son perfectos ya que no perderás velocidad y puedes llevar hasta 2 TB en tu bolsillo y usarlo además de almacén para tu smartphone.

Disco Samsung SSD T3 3

Como decíamos, el nuevo modelo es más resistente y puede aguantar caídas desde dos metros de altura. La conexión anterior esra USB 3.0 y ahora se ha mejorado con un conector USB 3.1 de tipo C, que es reversible y consigue una velocidad de transferencia de hasta 450 MB/s, más o menos 4 veces lo que un disco duro normal. El disco se puede cifrar con encriptación de 256 bits para que nadie más que tú acceda a tus datos y el proceso de securización en ahora más sencillo. Se pueden usar con ordenadores Mac, Windows y con móviles y tabletas Android gracias a la app “Samsung portable SSD”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias