Descubre el truco definitivo para liberar espacio en tu iPhone

Descubre el truco definitivo para liberar espacio en tu iPhone
iPhone en mano

Apple es a día de hoy de los pocos fabricantes de teléfonos que tiene modelos con sólo 16 GB de capacidad de almacenamiento sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas. Esta capacidad de partida tan escasa se mantiene desde hace años (al menos hace 4 generaciones de iPhone) y por ello hay por el mundo muchos millones de usuarios que sufren diariamente para evitar los mensajes de falta de espacio y tienen que habituarse a borrar fotos, vídeos y apps en sus móviles. Pues bien, si este es tu caso, a continuación te mostramos un truco que viene muy bien para ganar espacio en tu iPhone cuando éste llega al límite de capacidad y no encuentras un modo de borrar contenidos que no te suponga un incordio.

La base de este truco tiene que ver con los archivos temporales y de caché que el iPhone acumula y a los que el usuario no puede acceder para limpiarlos directamente. Sin embargo, con esta maniobra, el iPhone fuerza esta limpieza para dejarte unos cuantos MB libres que pueden ser cruciales cuando tu iPhone está al límite de capacidad.

Liberar espacio iPhone

Para realizar este proceso, lo primero es comprobar la capacidad libre del iPhone en Ajustes > General > Información.

Una vez conozcas el espacio libre disponible, ve a la tienda iTunes Store y, en el apartado de películas, busca una cuya capacidad exceda la que te queda en el iPhone. Puedes ver el espacio que ocupa una película al final del apartado de información de ésta (seguramente, cualquier largometraje en HD excederá el espacio que tengas en tu smartphone). Elige una e intenta realizar la compra o el alquiler (no te preocupes por el precio porque ésta no llegará a materializarse).

Este proceso es el que fuerza el borrado de los archivos inservibles del iPhone y su efectividad dependerá del uso que hayas hecho del teléfono y las aplicaciones instaladas. En algunos terminales, los usuarios aseguran que han podido liberar cientos de MB, mientras que en otros casos la ganancia ha sido inapreciable. En todo caso, se tarda menos de un minuto en realizar el proceso por lo que merece mucho la pena probarlo si tu iPhone anda siempre justo de espacio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias