¿Sabéis en qué se inspiró la historia de la serie Stranger Things?

¿Sabéis en qué se inspiró la historia de la serie Stranger Things?
¿Sabéis en qué se inspiró la historia de la serie Stranger Things?

Hace poco empezábamos a hablar por primera vez en SerieAffinity sobre Stranger Things (en un principio titulada Montauk), la serie de televisión cuyo género se corresponde con el de drama y misterio y que está ambientada en una localidad de Indiana. Haremos una breve descripción para aquéllos pocos que no le hayáis dado una oportunidad aún o que no hayáis oído hablar de ella: la historia narra la repentina desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, lo que hace que salgan a la luz los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, a raíz de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales misteriosas y una niña muy perturbadora. Sobre esta película os contábamos además que había sido rechazada muchas veces antes de debutar. Sin embargo, una vez que lo hizo tuvo gran éxito: según informaba Business Insider, ya que Netflix no da conocer el número de espectadores que ven sus series originales, gracias a la empresa SymphonyAM podemos tener una estimación del número de personas que han visto ya Stranger Things, y la compañía ha dado a conocer que en los primeros 16 días de Stranger Things, 8.2 millones de personas vieron la serie, consiguiendo de esta forma el tercer puesto de las series originales más vista de Netflix durante ese período de tiempo tras la serie Madres Forzosas y la cuarta temporada de Orange Is The New Black. Más tarde confirmábamos que se convertía en la tercera serie más vista de Netflix.

Sin embargo, pocos saben la historia real que hay detrás de este éxito. Como nos cuentan en Sensacine, hay una historia real que sirvió de inspiración para Stranger Things.

¿Sabéis en qué se inspiró la historia de la serie Stranger Things?

La inspiración de los hermanos Duffer se cree que proviene de un experimento del gobierno llamado ‘Montauk Project’ (de hecho, el título inicial de la serie iba a ser Montauk).

La mayor parte de la información que los hermanos consiguieron sobre el mencionado experimento la consiguieron a través de libros y entrevistas realizadas por Preston B. Nichols, quien publicó un documento sobre la represión de los recuerdos y las técnicas para recuperarlos. La información del propio Nichols afirmaba que el gobierno llevó a cabo experimentos en él y que terminaron con la represión y eliminación de parte de sus recuerdos para mantener el Montauk Project en secreto.

Muchos son los sucesos ‘paranormales’ que supuestamente ocurrieron a propósito de este experimento, pero el más popular es el incidente de 1983 cuyo comienzo se sitúa en la Segunda Guerra Mundial. Según Thrillist, en octubre de 1943, el gobierno estadounidense comenzó varios experimentos secretos en Philadelphia para conseguir que sus barcos engañasen los radares Nazis y así poder enviar ayuda a sus aliados en Europa.

¿Os sorprende?

Lo último en Series

Últimas noticias