Hub Keyboard, el teclado de Microsoft llega al iPhone

Hub Keyboard, el teclado de Microsoft llega al iPhone
Microsoft Hub Keyboard-02

Es posible que hayas oído hablar del “Microsoft Garage”. Se trata de un pequeño grupo de desarrolladores que crea aplicaciones de todo tipo más allá de los ciclos y estrategias habituales de Microsoft para tener una mayor libertad creativa. Este grupo que fundamentalmente crea aplicaciones para Android, iOS o incluso para Android Wear presentó hace algún tiempo un teclado alternativo para Android, llamado Hub Keyboard, que ahora llega a iOS y que puede ser interesante si eres usuario del paquete de aplicaciones Office 365.

Microsoft Hub Keyboard-01

El teclado para iOS puede funcionar en iPhone o en iPad, pero si vas a instalarlo en una tableta ya te adelantamos que el desarrollo no está del todo adaptado y, por ejemplo, los ajustes de la aplicación se muestran como en una aplicación para iPhone y en el modo apaisado el teclado se queda extremadamente delgado sin que puedas controlar la altura y tamaño de las teclas.

Por otro lado, la magia de este teclado es que está pensado para integrarse con Office 365 y con el disco en la nube OneDrive de Microsoft, ya que te permite acceder rápidamente a este almacenamiento para elegir un archivo y enviar rápidamente el enlace en un chat o para enviar contactos de tu libreta de direcciones también de manera rápida. También te permite acceder de manera rápida a los últimos textos que hayas copiado, es decir com una especie de portapapeles múltiple, lo que puede ser también interesante.

A pesar de que tiene estos trucos que pueden ser muy interesantes si efectivamente usas el paquete Office, todavía está sólo en Inglés, lo que significa que las sugerencias de palabras no te serán útiles en castellano y tampoco está muy bien adaptado a tabletas. Así, parece que Microsoft está presentando sencillamente una buena idea que quizá debería bautizar como “Office Keyboard” ya que su utilidad depende de que uses sus aplicaciones o abrir a otras aplicaciones la integración, lo que sería sin duda más interesante.

Hub Keyboard App Store-01

Por otro lado, no está muy clara la estrategia de Microsoft con este teclado cuando acaba de adquirir SwiftKey, uno de los principales creadores de teclados por software para dispositivos móviles, aunque es posible que en algún momento confluyan los distintos avances para ofrecer un verdadero súper teclado. Y es que, al menos a día de hoy, parece poco probable que haya muchos usuarios que instalen y mantengan este Hub Keyboard en su dispositivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias