Moleskine presenta la libreta de notas inteligente

Moleskine presenta la libreta de notas inteligente
moleskine-sws-09-1

Hace unos días mostrábamos una curiosa libreta reutilizable, llamada Rocketbook Wave, y creada para digitalizar tus notas con el smartphone y después borrar el cuaderno sencillamente calentándolo a 60 grados en el microondas. Pues bien, ahora es un fabricante del mundo de las agendas y libretas de notas tradicionales, Moleskine, quien ha presentado una nueva opción para integrar tus notas manuscritas con el mundo digital sin que tengas que hacerte con un iPad Pro o con otra tableta con soporte para puntero de precisión. El Smart Writing Set o “conjunto de escritura inteligente” de Moleskine se compone de un bloc de notas y un bolígrafo especial de aluminio que se comunica con tus dispositivos de manera inalámbrica para trasladar las notas de manera automática sin que necesites hacerles una foto ni nada parecido.

La magia del sistema está en la cámara infrarroja que va integrada en el bolígrafo y que es capaz de leer con precisión tus anotaciones gracias al patrón de puntos que está impreso en las páginas. La gracia además es que no necesitas irte a la reunión con el smartphone encendido sino que puedes tomar hasta 1.000 páginas de notas que se almacenarán en el bolígrafo y pasarlas después al smartphone o la tableta. De momento, no obstante, el sistema funciona sólo con iOS, pero la compañía ha asegurado que la aplicación para Android está en camino.

moleskine-creativity-sws-03-1

Además de dejarte guardar tus notas incluso cuando no está conectado al iPhone o la tableta, el sistema tiene algunos trucos bajo la manga. Y es que, una vez digitalizada una nota manuscrita el software es capaz de reconocerla y convertirla en texto para que no necesites transcribirla, y puedes buscar por tus notas manuscritas como lo harías en anotaciones digitales. Otra función que puedes llevar a cabo es grabar una nota de voz junto con la nota manuscrita y después puedes escucharla a la vez que ves cómo has ido creando la anotación o un dibujo con el bolígrafo, lo que te puede venir muy bien si estás anotando, por ejemplo un esquema o quieres describir un boceto que estás realizando o para tomar notas en una reunión en la que quieres además grabar la conversación. Por supuesto, después puedes compartir las notas de diversas formas y la app se sincroniza con otras similares como Evernote.

El precio del conjunto Smart Writing Set es de 199 dólares, algo elevado, pero después cada bloc de notas tiene un precio de 30 dólares y los recambios del bolígrafo son estándar de manera que puedes encontrarlos en cualquier supermercado o papelería. Así visto, parece ciertamente más caro que la libreta Rocketbook Wave que promete algo parecido a un precio de sólo 27 dólares, aunque te evitas tener que fotografiar las páginas e incluso puedes tomar notas sin el smartphone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias