Huawei presenta oficialmente el Huawei P9 y P9 Plus

Huawei P9
Huawei P9 doble cámara

Como se esperaba, hoy Huawei ha presentado su muy rumoreado y filtrado smartphone Huawei P9, que incluye una doble cámara firmada por Leica con dos sensores, uno RGB convencional y un segundo sensor sólo en blanco y negro, con 12 MP cada uno, que se combinan para producir imágenes con mayor rango dinámico y extraer más detalles con poca luz.

Hasta hoy sabíamos que el P9 traería esta doble cámara posterior, pero no sus funcionalidades y hoy también se ha concretado que, al menos de momento, el Huawei P9 sólo tiene un compañero que es el modelo P9 Plus y que es básicamente una versión con pantalla algo más grande y una batería también mayor, pero con pocos cambios más.

Huawei P9 gama

El Huawei P9 tiene exactamente el diseño que habíamos visto en las últimas filtraciones, muy similar al del P8, y está construido en aluminio con un frontal sin apenas marcos laterales, aunque sí con marcos superior e inferior en el que no hay botón alguno, dotado de un cristal curvado y con un fino patrón de líneas bajo el cristal.

El diseño es como decíamos similar al P8, muy delgado con sólo 6,95 mm de espesor, pero el aspecto es más elaborado con sus dos biseles brillantes y parece que estará disponible en tres tonos entre plateado y gris oscuro, más un dorado y un color oro rosa o dorado rojizo. La parte posterior tiene una ventana en la zona superior con cristal y este mismo patrón de franjas y en él se integra el doble módulo de cámara. Bajo esta ventana se encuentra también un lector de huella dactilar, como es habitual ya en casi todos los teléfonos de gama alta.

Huawei P9 funda

Huawei P9, la primera doble cámara prometedora

Seguramente, lo más novedoso del P9 es su doble cámara que, como se rumoreaba, lleva lentes Leica y ha sido desarrollada junto con la mítica marca de fotografía tras el acuerdo alcanzado entre Huawei y esta compañía. La doble cámara cuenta con dos sensores de 12 MP, pero uno de ellos no es un sensor RGB convencional sino que es monocromo y que sirve para combinarse el primero y obtener hasta un 50 por cien más de rango dinámico, lo que hace que consiga mejores imágenes en condiciones de poca luz.

Huawei P9 doble camara

El tamaño de píxeles es de 1,25 micras y las lentes tienen apertura de diafragma F 2.2. Además de la mejora de la sensibilidad al combinar ambos sensores, la cámara puede llevar a cabo efectos de desenfoque selectivo imitando una apertura de F 0.9. Las cámaras van acompañadas de flash dual bicolor y de un sistema de enfoque por láser. Lo que no tienen al parecer es sistema alguno de estabilización óptica, aunque Huawei asegura que con la doble cámara no es necesario.

En todo caso, los datos y especificaciones son prometedores, pero como siempre, para juzgar la calidad una cámara hay que probarla en el mundo real porque los datos sobre el papel pueden no trasladarse después a la práctica como se espera. En lo que respecta a la cámara frontal, es de 8 MP y en este caso no va acompañada de flash aunque sí se remarca que cuenta con autoenfoque algo no siempre presente.

Huawei P9 gris y rosa

La pantalla del P9 tiene 5,2 pulgadas con resolución Full HD, con tecnología IPS y 500 nits de brillo, y como decíamos va cubierta de cristal curvado. En el interior del terminal no hay muchas sorpresas y como se esperaba equipa el procesador propio de Huawei, Kirin 955, con ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,5 GHz con sistema gráfico Mali T880 a 900 MHz y va acompañado de 3 GB de RAM.

El almacenamiento base es de 32 GB que se pueden ampliar gracias a que lleva ranura microSD. También parece que habrá un modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería, por su parte es de 3.000 mAh.

Huawei P9 tres

El móvil saldrá al mercado a partir del 16 de abril con Android 6 de serie y con la personalización Emotion UI 4.1 de Huawei, y los precios en Europa serán de 599 euros para el modelo con 3 GB + 32 GB y 649 euros para el modelo con 4 GB y 64 GB de almacenamiento.

Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus

En lo que respecta al modelo P9 Plus, básicamente es una versión algo más grande y su pantalla es en este caso de 5,5 pulgadas y lleva tecnología Amoled, aunque la resolución es la misma: Full HD. La doble cámara y el resto de especificaciones son las mismas que en el P9 aunque sólo hay una configuración con 4 GB de RAM y la batería en este modelo crece hasta los 3.400 mAh. El precio de esta versión “phablet” será de 749 euros y parece que su disponibilidad se retrasa hasta el mes de junio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias