Samsung consigue vender 10 millones de Galaxy S7 en un mes

Samsung consigue vender 10 millones de Galaxy S7 en un mes
Galaxy S7 en mano

Una de las peculiaridades más interesantes del mercado de tecnología es que está sujeto a cambios inesperados y ni siquiera los grandes pueden dormirse en sus laureles si quieren mantenerse en lo más alto. Ayer hablábamos del flojo comienzo del iPhone SE y hoy hemos sabido que su gran rival, Samsung, parece que ha acertado de pleno con los Galaxy S7 y ha conseguido “distribuir” 10 millones de unidades de los nuevos modelos durante el primer mes a la venta, cuando las previsiones del mercado rondaban los 7 millones. Como se ha comentado en alguna ocasión, Samsung no da cifras de terminales vendidos sino de los que se han distribuido al canal de ventas, de manera que hay que tomar las cifras con cierta cautela. En cualquier caso, parece que el dato ha gustado a los accionistas y la cotización del gigante coreano se ha elevado ya un 2,5 por cien marcando un récord en las últimas 18 semanas.

Galaxy S7 microSD

Quizá en este caso parte de la sorpresa viene porque las previsiones sobre el nuevo terminal no eran demasiado halagüeñas ya que tenían en cuenta que el diseño continuista del S7 no generaría demasiado entusiasmo. Sin embargo, está claro que la reintroducción de la ampliación con tarjetas microSD, la gran resistencia al agua y la impresionante calidad de la cámara de los nuevos Galaxy S7 están impulsando las ventas del terminal por encima de lo esperado. Otro datos que ayudan, según los analistas que cita CNBC, se encuentran en el precio ligeramente inferior al que ha salido el S7, un 8,3 por cien más económico que el Galaxy S6 en el mercado coreano, a la vez que el hecho de enfrentarse a un competidor menos pujante (el iPhone 6s) que su predecesor. Además, también se cree que el haber sido capaz de adelantar la introducción de los terminales con respecto al S6 ha beneficiado las ventas del nuevo buque insignia.

Por otro lado, Samsung tampoco puede echar las campanas al vuelo, ya que la cifra, siendo excelente, es la misma que la que obtuvo el Galaxy S6 el año pasado, que también alcanzó los 10 millones de unidades en un mes y, si miramos más atrás, el Galaxy S5 consiguió esa cifra en sólo 25 días. En todo caso, como decíamos al principio, el mercado de tecnología es caprichoso y volátil, pero parece que al menos en sus comienzos el Galaxy S7 está funcionando mucho mejor de lo que se esperaba.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias