WhatsApp mejora su cámara

WhatsApp mejora su cámara
WhatsApp camara

Si usas WhatsApp en Android seguro que te ha sucedido esto: vas a hacer una foto para enviarla con la aplicación, pero cuando pulsas el botón de tomar foto de WhatsApp te das cuenta de que la interfaz de cámara que aparece no es ni una sombra de lo que habitualmente tienes en tu smartphone. Así, tienes que salir de WhatsApp, hacer la foto con tu programa de cámara favorito, editarla incluso mínimamente si es necesario, y después enviarla con el programa de mensajería. Pues bien, parece que WhatsApp quiere que te reconcilies con su interfaz de cámara integrada y ha renovado ésta en la última versión beta oficial para que tomar fotos desde WhatsApp sea menos penoso.

Interfaz camara whatsapp 3

La nueva interfaz de cámara de WhatsApp se ha renovado para que sea más efectiva a la hora de tomar fotos o grabar películas. Si haces un tap en el botón principal capturas una instantánea, y si pulsas y mantienes grabas un vídeo. Como en la versión anterior, puedes cambiar de cámara y activar el flash o dejarlo en automático.

Interfaz camara whatsapp 1

Una vez tomada la foto puedes recortarla o rotarla y por último, algo muy importante, es que directamente en la interfaz de cámara tienes acceso a una tira de imágenes con las últimas fotos de tu carrete. De este modo, si quieres usar una foto de carrete en lugar de la que acabas de tomar, no tienes que volver hacia atrás de nuevo al chat de WhatsApp.

Interfaz camara whatsapp 2

Las mejoras de la interfaz de cámara ya se encuentran disponibles a partir de las versiones 2.16.4 y si estás dado de alta en el programa de betas de WhatsApp ya deberías tenerlas instaladas en tu smartphone. Si usas la versión normal tendrás que esperar quizá algunos días a que se actualice esta versión o, si lo deseas, puedes instalar manualmente el archivo APK que puedes descargar desde la web de WhatsApp.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias