El iPhone SE no consigue despegar en su primer fin de semana

El iPhone SE no consigue despegar en su primer fin de semana
iPhone 4S Tim Cook

Apple tiene grandes esperanzas en que su nuevo iPhone SE sirva para convencer a muchos usuarios de iPhones antiguos que buscan un reemplazo a su terminal, a los convencidos de los teléfonos más compactos, o a aquellos que se sienten atraídos por los iPhone pero no quieren enfrentarse al elevado desembolso de los modelos de gama más alta de Apple. Apple aseguró en el lanzamiento del iPhone SE que ha vendido 30 millones de teléfonos de 4 pulgadas en 2015, lo que significa que hay una gran base de aficionados para los smartphones compactos. Sin embargo, según los primeros estudios de mercado, parece que el comienzo del iPhone SE está siendo menos que espectacular, con unas ventas durante su primer fin de semana que, según la empresa de análisis Localytics, sólo han capturado el 0,1 por cien del mercado, comparado, por ejemplo, con el 33 por cien que obtuvo el iPhone 6 o el 15 por cien que consiguió el iPhone 6s.

iphone-se

La cifra de Localytics se basa en la “adopción de dispositivos” y según la compañía, el iPhone SE no ha sido capaz de alcanzar al iPhone 5s, el modelo al que más se parece.

iPhone-SE-vs-previous-models

Sin embargo, el otro nuevo producto de Apple, el iPad Pro, sí ha tenido mejor respuesta, capturando un 0,4 por cien de las ventas, un porcentaje muy similar al que consiguieron el iPad Air 2 (0,4%) y el iPad Pro de 12” (0,3%).

iPad-vs-previous-models

Curiosamente, según MacRumors, otra empresa de análisis, KGI Securities, apoya esta tesis del mal resultado del iPhone SE en sus comienzos y comienza por poner en duda la información de CNBC que aseguraba que las ventas por adelantado del iPhone SE en China habían alcanzado los 3,4 millones de unidades. El conocido analista de esta firma, Ming-Chi Kuo, asegura que la demanda del iPhone SE ha sido inferior a la de sus predecesores debido a la menor demanda de terminales compactos y por los pocos cambios en el diseño y las especificaciones. Este analista cree además que Apple podría vender menos de 200 millones de unidades totales del iPhone en 2016, comparado con los 232 millones que consiguió en 2015.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias