Así es la doble cámara Leica del Huawei P9

Así es la doble cámara Leica del Huawei P9
Huawei P9 camara Leica apertura

Hace tiempo que sabemos que Huawei va a celebrar el próximo 6 de abril un evento para la prensa en el que se da por seguro que presentará su nuevo Huawei P9, el primer teléfono con doble cámara del fabricante. Del mismo modo, hace algunas semanas que Huawei y Leica hicieron público un acuerdo de colaboración para mejorar las cámaras de sus teléfonos. Pues bien, hoy se ha filtrado la primera imagen que parece oficial del Huawei P9 que muestra efectivamente su doble cámara que equipará tecnología y lentes del mítico fabricante de cámaras analógicas.

Huawei P9 camara Leica

La imagen muestra la trasera metálica del P9 que equipará un lector de huella dactilar y, sobre él, la ventana de cristal en la que se encuentra el doble módulo de cámara con la inscripción de Leica. Dicha inscripción indica que al menos una de las cámaras usa lentes asféricas Summarit con una apertura máxima de diafragma 2.2, lo que ciertamente no parece una cifra espectacular cuando, por ejemplo, la lente del Galaxy S7 tiene una apertura máxima de F/1.7, lo que le permite crear efectos de desenfoque como en una cámara réflex. En todo caso, la apertura máxima no es el único dato a considerar en la calidad de una lente y mucho menos en la cámara en su conjunto y habrá que esperar a probar esta cámara (o esta doble cámara) del P9 para juzgar si Huawei ha dado un paso adelante en el aspecto fotográfico de sus terminales.

Huawei P9 camara Leica detalle OK

El módulo va acompañado además por un doble flash y lo que parece también un doble sensor que podría ser un sistema de enfoque por láser. Se espera que ambos sensores tengan 12 MP de resolución aunque se desconoce qué funciones aportará el doble módulo.

En cuanto al resto del terminal, se mantienen los rumores de los últimos días y se espera que el P9 tenga 5,2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD y que emplee en su interior el chipset propio de Huawei, Kirin 955, con 4 GB de RAM y con Android 6.0 de serie.

invitac Huawei P9

Por otro lado, parece que hay cierta confusión con respecto a las especificaciones porque se espera que Huawei presente tres modelos: P9, P9 Lite y P9 Max, así como una versión potenciada del P9. En todo caso, sólo tendremos que esperar hasta el miércoles para salir de dudas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias