Trucos para WhatsApp: ahorra tiempo y datos comprimiendo los vídeos

WhatsApp
Descubre cómo ocultar tu foto de perfil a quien no desees que la vea

Además de para enviar mensajes, uno de los usos que más se están extendiendo para aplicaciones como WhatsApp es el de envío de fotos y vídeos. Sin embargo, sobre todo en el caso de los vídeos, el problema es que muchas veces ocupan demasiado espacio y son un engorro para el receptor, que tiene que esperar a estar en una red Wi-Fi o consumir una preciada porción de su tarifa de datos para ver lo que acaba de recibir. Por ello, como seguramente sabes, el propio WhatsApp tiene un sistema que comprime y optimiza las fotos y vídeos que envías, lo que seguramente has notado ya que estos archivos sufren una pérdida de calidad significativa cuando los envías por esta aplicación. Pues bien, en la versión para Android de WhatsApp tienes un truco que te permite optimizar mucho más el tamaño de tus vídeos y que puedes aplicar siempre que lo desees para evitar un exceso de consumo de datos tanto al enviar como al recibir.

El truco consiste en que, como verás si usas WhatsApp en Android, cuando vas a enviar un vídeo, el programa te muestra una ventana en la que puedes recortar el segmento de vídeo que envías. En la esquina inferior izquierda de esta ventana verás también una indicación del tamaño del archivo que vas a enviar. Como comprobarás no hay ningún botón ni modo para controlar la compresión por defecto de WhatsApp, pero el truco está en que si eliminas una pequeña porción del vídeo al principio o al final, comprobarás que el tamaño del vídeo se reduce de manera drástica, entre cinco y diez veces con respecto al archivo original.

Captura truco Whatsapp video

Así, si deseas que el vídeo se envíe mucho más rápido, sólo tienes que eliminar un segundo al principio o al final de éste para que el archivo se haga mucho más pequeño. Como verás también, la reducción no se incrementa mucho más si eliminas más parte del clip, pero siempre es conveniente ajustar el principio y el final del vídeo para enviar sólo la parte más interesante. En el caso de WhatsApp para iPhone, aunque no se muestra el tamaño del vídeo antes y después, entendemos que a nivel interno WhatsApp hará el mismo proceso, de manera que si quieres ahorrar tiempo y tarifa de datos es conveniente que ajustes también al máximo el principio y el final de los vídeos que envías.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias