Móviles

Xiaomi lanzará un competidor para el iPhone SE

Xiaomi lanzará un competidor para el iPhone SE
Xiaomi Mi 5-2
0 Comentar

Apple ha pillado al mercado “con el pie cambiado” con su lanzamiento del iPhone SE. Cuando todo el resto de fabricantes apuestan por terminales de gran tamaño, la compañía de la manzana cree que hay lugar para un smartphone de pequeño tamaño y de altas prestaciones, algo que ya intentaron algunos fabricantes en el pasado con las versiones “compacto”, que no llegaron a conquistar muchos adeptos entre un público que pedía más y más pulgadas. Sin embargo, a día de hoy es posible que sí haya un tipo de usuario que no esté cómodo con terminales de más de 5 pulgadas y para el que el iPhone SE puede ser la respuesta que buscan: un smartphone con buena potencia, buenas cámaras y que sea cómodo de llevar y manejar con una mano. Pues bien, parece que ya hay quien se apunta a este carro de los “súper mini” y todo apunta a que el fabricante chino Xiaomi puede ser el primero en poner en el mercado un smartphone de lujo, con nada menos que el Snapdragon 820 en su interior, y con “sólo” 4,3 pulgadas de diagonal.

Mi 5 tecnologias clave

De hecho, algunos medios han filtrado una presunta imagen de este terminal que rápidamente se ha descubierto que sencillamente se trataba del nuevo Mi 5 de Xiaomi, que ciertamente tampoco es un terminal muy grande con 5,1 pulgadas. En todo caso, según los rumores, el Mi 5 podría ser una buena base para este competidor del iPhone SE, que se espera tenga 4,3 pulgadas de pantalla con resolución HD. En el interior se habla del mencionado Snapdragon 820 con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.350 mAh. Las cámaras serían similares a las del Mi5 con 13 MP la principal y 5 la frontal, y se estima que podría ver la luz en el mes de junio a un precio al cambio de unos 276 dólares.

De momento se trata nada más que de un rumor, pero con la fuerza que tiene Apple en China y las importantes cifras de ventas que puede tener el iPhone SE en dicho mercado (se habla de unas ventas adelantadas de 3,4 millones de terminales), es fácil prever que los grandes fabricantes locales quieran tener un producto competitivo en el mismo segmento. ¿Y tú, crees que los fabricantes Android deberían reaccionar al nuevo iPhone SE con terminales compactos o es sólo un producto que tiene sentido para Apple como opción de iPhone económico?

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias