Windows 10 ya está en 270 millones de dispositivos

Windows 10 ya está en 270 millones de dispositivos
Nadella Build 2016

La insistente campaña de actualización que ha llevado a cabo Microsoft con Windows 10 parece que ha dado sus frutos y la compañía ha anunciado hoy en la conferencia para desarrolladores Build 2016 que se está celebrando en San Francisco, que su nuevo sistema ya se encuentra instalado en 270 millones de dispositivos. Cuando Microsoft lanzó Windows 10 señaló que esperaba que en 2018 estuviese ya en mil millones de dispositivos y a día de hoy todavía se muestra confiada en alcanzar la cifra aunque ya no pone una fecha exacta sino que sólo habla de “en los próximos pocos años”.

Actualizacion Aniversario Windows 10Además, Microsoft ha anunciado en esta conferencia que en julio verá la luz la primera gran actualización de Windows 10 que será gratis para todos los usuarios de Windows 10 y que hace énfasis en funciones de escritura con puntero e incluso integra los comandos Bash de Linux en el sistema.

Windows 10 adopcion

El propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, en su intervención en la conferencia inaugural de Build 2016 junto a Terry Myerson, responsable de Windows, ha explicado que Windows 10 es la versión de más rápida adopción en la historia de la compañía. Por otro lado, si Microsoft se ajusta a sus intenciones iniciales, la fase en la que la actualización a Windows 10 es gratuita finalizará en julio de este año, si no se extiende hasta más adelante, por lo que a partir de entonces es previsible también que el ritmo de adopción descienda considerablemente.

Bash en Windows

En las cifras que ha dado Microsoft no se detalla la adopción en función del tipo de dispositivo o qué proporción de usuarios del Windows 10 son empresas y cuántos son consumidores. La única cifra que se tiene al respecto es del mes de enero, fecha en la que Microsoft aseguraba que 22 millones de usuarios activos de Windows 10 se corresponden a empresas y clientes del sector educativo.

Con vistas al futuro, Microsoft tiene la baza de los smartphones y las consolas Xbox cuyas actualizaciones acaban de ser anunciadas, lo que supone que estos dos segmentos ayudarán a hacer crecer la cifra de usuarios totales, aunque evidentemente, la mayor fuerza de Windows sigue estando en los ordenadores y la compañía confía en la renovación de los 600 millones de PC que hay a día de hoy en servicio y que tienen más de cinco años. A pesar de ello, las cifras de ventas de ordenadores no son muy halagüeñas, con descensos de alrededor de un 10 por cien anual, y algunos fabricantes como HP incluso han llegado a achacar sus malos resultados al escaso atractivo que ha generado Windows 10 como motivador de la renovación de equipos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias