Aplicaciones

WhatsApp te obligará a actualizar para seguir recibiendo mensajes

WhatsApp podía ser hackeado a través de las versiones web
0 Comentar

La polémica entre Apple y el FBI ha convertido en un asunto de gran actualidad el del cifrado de los datos y las comunicaciones. Y otro de los grandes afectados por este cifrado el popular programa para mensajes WhatsApp, que aunque ya introdujo en 2014 el cifrado de extremo a extremo (o “end to end”), el más seguro que existe en la actualidad, hasta ahora no había sido obligatorio. El no hacer obligatorio el cifrado permitía hacer compatibles versiones antiguas de WhatsApp que no usan este cifrado, pero ahora parece que WhatsApp se dispone a eliminar esta compatibilidad, de manera que si no actualizas a una de las últimas versiones, es posible que en breve no puedas leer los mensajes.

La noticia ha sido filtrada a través de las traducciones de los distintos idiomas del programa que los propios usuarios llevan a cabo de manera voluntaria, ya que el centro de traducciones ha distribuido cadenas de texto que muestran un mensaje de advertencia que dice “Mensaje cifrado. Su versión de WhatsApp no puede mostrar este mensaje. Actualice WhatsApp para visualizar futuros mensajes cifrados”.

WhatsApp actualiza ver mensajes cifrados

Así, aunque hasta ahora en WhatsApp han convivido mensajes cifrados y sin codificar, en breve es probable que el programa sólo admita los primeros, de manera que las versiones más antiguas del programa dejarán de poderlos recibir. No obstante, para leerlos no necesitarás tener estrictamente la última versión de la aplicación, sino sencillamente contar con una de las más actuales, por lo que, si has actualizado últimamente tu versión de WhatsApp no tendrás que volverlo a hacer (al menos para ver estos mensajes cifrados).

Temas

Últimas noticias