Móviles

Así es la interfaz LG UX 5.0 del LG G5

LG G5 Interfaz LG UX 5-2
0 Comentar

Uno de los obstáculos con los que se encuentran los fabricantes de teléfonos Android es que es muy complicado diferenciar los terminales basándose en el software. Lo usuarios tendemos a fijarnos mucho en el exterior de los smartphones cuando lo que puede hacer genial o arruinar la experiencia de un móvil es su personalización de interfaz. Por eso, para preparar la llegada el próximo 1 de abril de su nuevo buque insignia, LG ha creado un vídeo que repasa los puntos fuertes de su personalización de interfaz LG UX 5.0 y que espera sea otro de los argumentos de venta del LG G5.

LG G5 Interfaz LG UX 5-3En el vídeo LG destaca el concepto de ecosistema del terminal con sus complementos “friends” y las facilidades que incluye el sistema operativo para integrarlos. Además, también se repasan los distintos modos de cámara, incluyendo las nuevas funciones automatizadas para tomar autorretratos o las posibilidades de usar de manera simultánea las cámaras posteriores y frontales o la incorporación de efectos en tiempo real.

LG G5 Interfaz LG UX 5-1

Otro aspecto determinante de la experiencia del móvil son las funciones para gestión de las apps y la optimización del sistema en las que la personalización de LG hace también énfasis e incluye el llamado Smart Doctor que examina si tu teléfono está funcionando de manera óptima y te ayuda a liberar RAM y espacio de almacenamiento, así como una aplicación, LG Backup, para transferir fácilmente el contenido de tu antiguo terminal (aunque esto ya es una función habitual en otros fabricantes).

Por último, el vídeo también repasa algunas de las novedades en las funciones para salud que se han incorporado en el software LG Health, que incluye más ayudas para motivarte a aumentar la actividad física con lo que llama “tu entrenador personal”, así como otros detalles como el reloj mundial que te ayuda a conocer rápidamente la correspondencia horaria en cualquier ciudad del mundo.

Sin duda, LG tiene una de las personalizaciones de interfaz más claras y fáciles de usar, y puede ser un argumento importante para algunas personas, de manera que si te atrae el concepto modular del smartphone, su software puede ser otro punto a favor a la hora de valorar si este LG G5 puede ser tu próximo terminal.

Temas

Últimas noticias