Las pantallas Amoled ya son más baratas que las LCD

Las pantallas Amoled ya son más baratas que las LCD
Pantallas AMOLED

Samsung no es sólo el mayor fabricante mundial de smartphones, sino que es también uno de los principales fabricantes de algunos de los componentes más importantes que puedes encontrar en tecnología de otras marcas. Así, Samsung es quien lleva a cabo la fabricación en sus fundiciones de muchos de los chips de Apple, e incluso de los Snapdragon de Qualcomm. Del mismo modo, Samsung es el principal fabricante de pantallas Amoled para smartphones, pero su uso se ha restringido en los últimos años a terminales de gama alta y sobre todo han servido para equipar los teléfonos de la propia marca. Pues bien, los paneles Amoled de Samsung no sólo han conseguido alcanzar una calidad igual o superior a otras tecnologías de panel LCD sino que ya son hasta más económicas que estas últimas, lo que significa que en un futuro próximo podemos ver un auténtico aluvión de pantallas Amoled en todo tipo de teléfonos, incluyendo los de Apple.

Las pantallas Amoled han tenido tradicionalmente la ventaja de ser más delgadas, consumir menos energía y ofrecer mayores ratios de contraste. Sin embargo también han sido tachadas de dar una reproducción de color más artificial, con cambios de color más acusados al cambiar el ángulo de visión que en otras tecnologías como los paneles IPS, pero sobre todo han tenido el problema de ser más caras de producir. Sin embargo, según explica SamMobile, los paneles Amoled son ya más económicos que los LCD. El sitio web se basa en un estudio de IHS Technology que señala que una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología LPTS (similar al IPS) tiene un coste de 14,6 dólares; mientras que la misma pantalla con tecnología Amoled cuesta 14,3 dólares. Estas cifras corresponden al primer trimestre de 2016, mientras que en el último trimestre de 2015, los precios de los paneles Amoled y LCD eran de 17,1 y 15,7 dólares respectivamente (es decir que los Amoled eran significativamente más caros hace sólo un trimestre). Esto significa que seguramente vamos a ver muchas marcas incorporar paneles Amoled en sus teléfonos asequibles y de gama media en un futuro muy próximo.
super-amoled_0

Según SamMobile, los paneles Amoled de Samsung no son sólo los mejor valorados por expertos en imagen como DisplayMate, sino que su capacidad de producción se ha incrementado en los últimos tiempos en más de un 90 por cien y sus precios pueden continuar descendiendo en los próximos meses, lo que ampliará el número de marcas que los utilizarán (gran parte de las pantallas Amoled de Samsung iban a parar hasta ahora a sus propios terminales). De hecho, desde hace tiempo se rumorea que Apple va a dar el salto a paneles Amoled, aunque no se espera que éste llegue con el iPhone 7 sino más adelante, y se cree que la compañía podría no usar los de Samsung ya que está realizando fuertes inversiones con otras empresas para fabricar las pantallas de sus futuros dispositivos.

retina-display-iPhone-6-pantalla

Tradicionalmente, Apple ha sido reacia a integrar pantallas Amoled debido a que ha puesto por delante la reproducción de color más cálida de los paneles IPS frente al mayor contraste que ofrecen las pantallas Amoled, aunque estas últimas han alcanzado ya un nivel de reproducción de color que iguala o supera a los mejores paneles IPS (las pantallas que usa Apple en sus iPhone utilizan una tecnología llamada de “foto alineación” para conseguir un nivel de contraste muy elevado con una reproducción de color muy exacta y son también algunas de las mejores pantallas del mercado).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias