Apple producirá una serie de TV sobre las apps

Apple producirá una serie de TV sobre las apps
Willi-i-am-app-store

Apple no ha conseguido el acuerdo que lleva años buscando para convertirse en un gran proveedor de contenidos audiovisuales y que esperaba fuese la punta de lanza de su Apple TV, como la tienda iTunes lo fue de sus reproductores musicales hace una década. Sin embargo, parece que la compañía de Tim Cook tiene intención de aligerar algo de su ingente tesorería para producir una serie de televisión original dedicada a mostrar “el ecosistema de las apps”. 

Sin duda, se trata de una inversión de más que dudoso retorno y parece que busca sencillamente servir de promoción del ecosistema de Apple. Para esta serie, que al parecer no tendrá un guión, Apple está trabajando con el músico Will.i.am (ex componente de los Black Eyed Peas) y ejecutivos de televisión como Ben Silverman (que ha producido series como Jane the Virgin o Marco Polo) y Howard T. Owens.

En una entrevista publicada en el New York Times, el responsable de iTunes, Eddy Cue, ha explicado que la compañía no tiene por el momento intención de meterse de lleno en la producción de contenidos o en conseguir una oferta distintiva para competir con compañías como Netflix o HBO. Así, el ejecutivo ha dicho:

“Una de las cosas geniales de la App Store han sido siempre las grandes ideas que la gente ha tenido para crear y construir cosas. Eso no significa que vayamos a meternos mucho en la producción de películas o televisión ni nada parecido”.

A pesar de descartar, de momento, la puesta en marcha de iniciativa de producción de contenidos como han hecho otros como Amazon o Yahoo, Eddy Cue ha añadido que Apple seguirá explorando proyectos exclusivos similares a esta serie sobre apps o sus proyectos relacionados con la música como ls festivales iTunes.

Además de esta serie de televisión dedicada a las apps y sus creadores, Apple está produciendo también una serie titulada “Signos Vitales” (Vital Signs) que tendrá como protagonista al co fundador y ejecutivo de Apple Dr. Dre y se ha descrito como un “oscuro drama semi autobiográfico” y será utilizado para promocionar su servicio musical Apple Music, del mismo modo que la serie de televisión servirá para promocionar la App Store.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias