Samsung ya tiene a punto su smartphone plegable

Samsung ya tiene a punto su smartphone plegable
samsung-4-1

Los últimos rumores señalan que Samsung está preparando un nuevo smartphone plegable para la segunda mitad de 2016, pero ¿no es verdad que ya hace tiempo que se habla de lo mismo y ese teléfono plegable no aparece? Pues si bien es cierto que hace tiempo que circula este rumor, la última patente que se ha filtrado de la compañía coreana demuestra que Samsung no está en la fase de elaborar conceptos sino que tiene ya muy avanzado su teléfono plegable, una idea en la que la compañía coreana trabaja desde hace años cuando empezó a presentar sus primeros prototipos “YOUM” de pantalla flexible y curva, y que pudieron verse ya en la feria CES en 2013. Y si tras mostrar las pantallas curvas como una idea excéntrica hoy son lo común en los smartphones Samsung, no es de extrañar que la compañía esté ya preparando la siguiente fase de su hoja de ruta: el smartphone o la tableta plegable que deja ver esta nueva patente.

Foldable-Phone

Como muestran las imágenes, Samsung tiene ya resuelto por completo el complejo mecanismo que incluye una bisagra especial para hacer que la pantalla se doble del modo adecuado para no resultar dañada y parece que incluye elementos de patentes anteriores de la compañía que mostraban el diseño en anillos para crear dispositivos flexibles y que se aplica ahora en la parte posterior del terminal y que debe poderse doblar (mientras que los dos laterales del dispositivo son rígidos).

10-samsung-fexible-screen-youm

En el diseño del smartphone se ven los botones laterales, pero no hay rastro de un botón de “home” ni otros elementos como el lector de huella o las cámaras, aunque es probable que sencillamente Samsung los haya obviado de esta patente. 

Samsung Pantalla plegable patente-3

En cuanto al aspecto final y dimensiones, también son un misterio, ya que el dispositivo que mostraba Samsung en sus primeros conceptos era una especie de mini tableta, pero los dibujos de la patente parecen mostrar un dispositivo de un tamaño similar a un smartphone que se hace mucho más compacto al doblarse. Así, lo que no está claro es, una vez que Samsung tenga todo a punto para fabricar el dispositivo (que como decimos puede haber ya alcanzado hace tiempo), qué forma va a darle para convertirlo en un producto de éxito. Y es que los usuarios nos hemos acostumbrado a llevar encima grandes terminales de hasta 6 pulgadas fabricados en metal, lo que pone en entredicho la necesidad de “doblar” el smartphone para hacerlo más compacto, sobre todo si eso significa renunciar a un acabado más lujoso o la pantalla protegida por cristal.

En todo caso, Samsung es seguramente una de las compañías de tecnología que más arriesga con este tipo de novedades, así que no es descabellado pensar que mas pronto que tarde tengamos algo más que dibujos de este impresionante dispositivo plegable.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias