Xiaomi presenta su primer TV 4K curvo de 65”

Xiaomi presenta su primer TV 4K curvo de 65”
Xiaomi MiTV TV apertura

Aunque la compañía china Xiaomi es sobre todo conocida por sus smartphones, ésta tiene un muy amplio porfolio de productos de electrónica, desde routers, baterías o auriculares hasta un patín eléctrico al estilo Segway. Entre estos productos suele destacar también su gama de televisores que ofrece un diseño muy acertado y paneles de primera línea a precios verdaderamente llamativos. En esta gama de televisores, Xiaomi ha presentado hoy su primer modelo curvo de 65 pulgadas, el Mi TV 3S 65» Curved, con panel Samsung de resolución 4K, construido en metal con marcos casi inexistentes y un grosor de sólo 5,9 mm y que saldrá al mercado a un precio de unos 1.235 euros al cambio, incluyendo además en el conjunto una barra de sonido con 6 altavoces. Además, en una gama mucho más asequible, Xiaomi ha desvelado el nuevo Mi TV 3S con 43 pulgadas y con un panel LG con tecnología de LCD de LG y resolución Full HD que costará sólo unos 250 euros.

Xiaomi MiTV TV -15

Mi TV 3S 65» Curved, en la cima de los televisores de Xiaomi

El Mi TV 3S 65» Curved es el televisor de gama más alta del fabricante chino y si bien no se puede decir que esté en un punto de precio muy asequible, si lo comparas con opciones equivalentes de grandes fabricantes, verás que cuesta casi la mitad que éstos. Como decíamos, está construido en metal con un panel curvo de Samsung de resolución 4K, aunque no se especifica si se corresponde a los que equipan “quantum dots”, es decir, las series más altas de Samsung.

Xiaomi MiTV TV -14

En el interior, la electrónica se basa en un procesador Mstar 6A928, con cuatro núcleos a 1,4 GHz, descodificación 4K a 60 fps por hardware con 10 bits de profundidad de color, sistema gráfico Mali-760, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1. Además, en el precio se incluye una barra de sonido con dos altavoces de agudos, cuatro de graves y con soporte para sonido Dolby y DTS. El precio de este modelo es de 9.000 yuan, lo que se corresponde a unos 1.235 euros, aunque por desgracia parece difícil que lo lleguemos a ver en nuestro mercado.

Mi TV 3S 43″

El segundo modelo presentado es mucho más económico y ciertamente lo que resulta impresionante es lo que ofrece por un precio de sólo 1.800 yuanes (unos 247 euros). El Mi TV 3S 43», pesa sólo 9,3 kilos, está también construido en metal y cuenta con un panel LG LCD de resolución Full HD y con un grosor de sólo 10,9 mm.

Xiaomi MiTV TV -7

En el interior, la electrónica es más discreta pero aún así cuenta con procesador Mstar 6A908 con cuatro núcleos a 1,45 GHz , sistema gráfico Mali 450 con descodificación Full HD a 60 fps por hardware, 1 GB de RAM, y 8 GB de almacenamiento. Al igual que el modelo superior cuenta también con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth  4.0.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias