Facebook añade los vídeos de perfil en Android

Facebook añade los vídeos de perfil en Android
facebook-profile-video

Vivimos una era dorada de los contenidos de vídeo y quizá por eso, en Facebook han pensado hace tiempo que, mejor que presentarse al mundo con una foto es hacerlo con un vídeo, y por ello existe desde hace tiempo una funcionalidad para integrar desde los iPhone un pequeño vídeo de perfil, en lugar de la habitual imagen estática. Pues bien, esta funcionalidad (no demasiado utilizada a decir verdad) se está ahora desplegando en la plataforma de Google y llegará muy pronto a los móviles Android para que puedas grabar un pequeño vídeo de presentación o subir uno que hayas grabado y editado de manera externa.

Perfil video Facebook-1

La duración del vídeo de presentación es de 7 segundos y podrás elegir dentro de éste el fotograma que se muestre como “fotografía”, ya que el vídeo se reproducirá cuando pulses sobre la foto de perfil. Por otro lado, debes tener en cuenta que este vídeo, al igual que tu imagen de perfil, son públicos, de manera que puede verlos cualquiera que acceda a él. Cuando la función esté desplegada, como decíamos, podrás usar la cámara de tu dispositivo para grabar los 7 segundos de tu vídeo perfil, aunque también se podrá subir un vídeo previamente grabado.

video perfil facebook proximamente-1

A pesar de que ampliar a Android esta funcionalidad puede darle un impulso importante, no está muy claro que la idea de los vídeos de perfil vaya a ser un éxito. Seguramente, en determinadas páginas o para determinados perfiles puede ser una idea interesante (los llamados “youtubers seguro que están encantados”) y sobre todo lo que da es una idea de cómo Facebook quiere competir en un terreno, el del vídeo, en el que poco a poco se ha convertido en una amenaza para YouTube, ya que cada día son más los vídeos que se comparten directamente en esta red social sin pasar por la plataforma de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias