SmartWatch

El reloj Gear S2 de Samsung será en breve compatible con iOS

gear S2 gama
0 Comentar

Hoy es uno de esos días en los que es todavía difícil quitarse la resaca de los anuncios de la presentación de Apple de ayer en la que se desveló el nuevo iPhone 5SE y el nuevo iPad Pro de 9,7″, además de distintas novedades en una nueva versión del sistema iOS 9.3. Sin embargo, entre elucubraciones sobre el brillante o no tanto futuro del iPhone SE y la impresionante cuota de mercado del Apple Watch, se ha filtrado el rumor de que Samsung está a punto de hacer compatibles con iOS sus relojes Gear S2. Lo cierto es que Samsung ya confirmó en diciembre que estaba trabajando en esta compatibilidad de sus relojes con los iPhone y que llegaría en 2016, pero lo más interesante es que podría llegar tan pronto como a finales de este mes.

gear S2 compatible iOS

Según SamMobile, el Gear S2 va a recibir a finales de marzo una actualización que añadirá soporte para iOS y, paralelamente, verá la luz la versión para este sistema del programa Gear Manager. Por otro lado, no hay información de las prestaciones que estarán soportadas, aunque como sucede con Android, se cree que el reloj mantendrá algunas características exclusivas que funcionarán sólo con los terminales de Samsung (Samsung Pay podría ser una de ellas, según la fuente, pero el fabricante ya ha anunciado también sus intención de llevar a los iPhone sus sistema de pagos).

Samsung Gear S2 IFA 5

La noticia, aunque pueda parecer de limitada importancia, significa que por primera vez los usuarios de iPhone van a poder usar cualquier reloj inteligente (ya sea con Android Wear que ya es compatible) o los dispositivos de Samsung que usan sistema Tizen. Además, en breve se espera la llegada de los modelos con conexión 4G, que ahora que se ha aprobado la regulación de la eSIM pueden homologarse en nuestro mercado, lo que significa que si Samsung se da prisa, podría tener el primer reloj independiente (o casi) del smartphone compatible con cualquier plataforma, lo que le daría una ventaja que el Apple Watch no tiene. En todo caso, con el descenso de precio de los relojes de Apple, el asunto se pone complicado porque los usuarios de iPhone se sentirán en principio inclinados a adquirir el Apple Watch antes que cualquier otro, salvo que, como decíamos haya alguna prestación estrella que sólo se encuentre en un reloj de la competencia.

Últimas noticias