El Galaxy Note 6 podría llegar en julio con Android N de serie

El Galaxy Note 6 podría llegar en julio con Android N de serie
galaxy Note 5

Aunque quizá ahora mismo lo tenemos algo olvidado en nuestro mercado, donde no ha llegado la última generación a pesar de los rumores, el Galaxy Note 5 es uno de los mejores terminales Android que puedes encontrar si te atrae la idea de tomar notas o escribir con un puntero. De momento no sabíamos nada de la próxima generación del “phablet” de Samsung, pero hoy se ha filtrado a través del sitio web coreano The Bell, un rumor que señala que el fabricante podría anunciar el Galaxy Note 6 tan pronto como en el mes de julio (en lugar de en agosto como sucedió con el Note 5) y además podría llegar directamente con Android N. Lo primero es bastante posible porque la compañía preferirá adelantar lo más posible el lanzamiento ante la llegada en septiembre del iPhone 7, pero lo que realmente sería una sorpresa es que saliese con Android N ya que lo habitual es que los primeros dispositivos en equipar las últimas versiones del sistema sean los Nexus.

galaxy-note5_index_design

En todo caso, el rumor tampoco es descabellado si se tiene en cuenta que este año Google ha lanzado ya una primera versión previa de Android N y el plan es que haya hasta cinco de estas versiones antes de la llegada de la final en el tercer trimestre de 2016. No obstante, las fechas parecen muy justas para que Samsung pueda tener un Note 6 con Android N en julio, pero para Samsung sería sin duda un “bombazo” ofrecer su súper teléfono como uno de los primeros en incorporar el sistema de Google que estrena por primera vez la función de doble ventana (aunque es una prestación que tiene samsung en su personalización desde hace ya unos cuantos años) y que podría ser el primer paso de Android a un sistema convergente como Windows 10 o Ubuntu.

Android 7-01

En cuanto al resto de novedades del Galaxy Note 6 no hay mucha información, aunque se cree que su tamaño alcanzará las 5,8 pulgadas (frente a las 5,7 del modelo actual) y se espera que cuente con una dotación de nada menos que 6 GB de memoria RAM DDR4 y podría alcanzar los 256 GB de almacenamiento interno. No obstante, al igual que en los Galaxy S7 se espera que regrese la posibilidad de ampliación mediante tarjetas micro SD y también se cuenta con que integrará la misma cámara de 12 MP con lente con apertura F/1.7 que ya ha sido calificada como la mejor de la temporada por el sitio web DxOMark.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias