Apple rebaja el Apple Watch y presenta iOS 9.3

Apple rebaja el Apple Watch y presenta iOS 9.3
Apple Watch banda Nailon

Los dos anuncios fundamentales de Apple hoy han sido el nuevo iPhone SE y el iPad Pro de 9,7”. Sin embargo, la compañía de la manzana ha presentado hoy también algunas novedades de menor relevancia que pueden ser interesantes si usas alguno de sus dispositivos o si tienes intención de adquirirlos. Las ausencias más importantes han sido las novedades en el terreno de los ordenadores, de las que no ha habido ninguna (aunque a veces Apple anuncia renovaciones en sus máquinas unos días después) y lo más importante han sido quizá el anuncio del software CareKit, que permitirá llevar un control sobre los tratamientos médicos, la nueva versión iOS 9.3 y la rebaja del Apple Watch a 299 dólares con el estreno añadido de nuevos diseños de correas.

Como se esperaba, en esta presentación Apple no tenía intención de desvelar un nuevo Apple Watch, pero sí ha aprovechado para comunicar que su reloj tiene ya una cuota de mercado de nada menos que el 50 por cien, y ha presentado nuevas correas de nailon trenzado disponibles en siete combinaciones de colores, que se venderán a un precio de 60 euros, y la revisión 2.2 del sistema watchOS. Sin embargo, lo más importante para el reloj es que Apple ha rebajado a 299 dólares el reloj (en su versión Sport de 38 mm), aunque a decir verdad, muchas tiendas de EEUU lo estaban ofreciendo ya a un precio de 249 dólares. En nuestro mercado, el precio se traduce en 369 euros, aunque el IVA tiene la culpa de unos 65 euros.

iOS 9-3 night Shift

iOS 9.3 con «Night Shift»

Además, Apple ha anunciado la versión 9.3 de iOS que ya se está desplegando en los dispositivos compatibles y que incluye algunas de las funcionalidades que se rumoreaban desde hace tiempo como la llamada “Night Shift” que hace que el smartphone o la tableta muestren un tono de color más cálido en pantalla para reducir la radiación azul que puede ser perjudicial para conciliar el sueño si se utiliza durante la tarde o noche.

iOS 9-3 notas

Otra función que destaca Apple es la posibilidad de proteger las notas con la huella dactilar para disponer de una segunda barrera de acceso a ellas, aunque a decir verdad hubiese sido más de agradecer que se pudiesen proteger con contraseña o con huella dactilar las aplicaciones. Igualmente, Apple ha introducido novedades en su programa noticias, en el software del Apple TV que ahora permite crear carpetas con aplicaciones y ver las “Live Photos”, y también ha introducido una nueva versión 2.2 del sistema para sus relojes watchOS que incluye novedades en los mapas y permite emparejar varios relojes con un mismo iPhone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias