Apple presenta el iPhone SE de 4″ y la potencia del iPhone 6s

Apple presenta el iPhone SE de 4″ y la potencia del iPhone 6s
iPhone SE 1

[Actualizado con precios en España] Apple ha presentado hoy el rumoreado iPhone SE que mantiene un aspecto casi idéntico al iPhone 5s, modelo que se retira además oficialmente de la gama de dispositivos de Apple. Como ha explicado el fabricante, la renovación de este modelo de 4 pulgadas se debe a que todavía hay una gran base de usuarios, sobre todo de los que optan por primera vez a un iPhone y en mercados como China, que desean un terminal más compacto y según Apple, la compañía ha vendido 30 millones de teléfonos de 4 pulgadas en 2015. El nuevo iPhone SE estará disponible en EEUU y la primera oleada de países (en la que no está España) a un precio de 399 dólares como terminal libre en su versión de 16 GB, podrá adquirirse en pagos mensuales de 17 dólares, y la versión de 64 GB costará 499 dólares. En nuestro mercado, los precios no serán tan económicos y el modelo de 16 GB se venderá por 489 euros, mientras que el iPhone SE de 64 GB costará 589 euros, aunque hay que recordar que el mayor impacto lo tiene el IVA que añade entre 85 y 103 euros de coste al terminal.

Nuevo iPhone SE-04

Como decíamos, externamente, el iPhone SE es exactamente igual que el iPhone 5s, aunque estará también disponible en el acabado de color oro rosa en el que se ofrecen los iPhone 6s. Lo más importante de este nuevo modelo es que el interior es muy similar en prestaciones al iPhone 6s. Evidentemente no cuenta con pantalla 3D Touch sensible a la presión, pero el corazón del móvil es el mismo procesador A9 que equipa el iPhone 6s y que es uno de los chipsets más potentes según AnTuTu. Además, el iPhone SE cuenta con el coprocesador M9 que permite funciones como el asistente Siri permanentemente escuchando y dispone de chip NFC para ser compatible con el sistema de pagos Apple Pay.

Nuevo iPhone SE-03

Otro de los aspectos que se han mejorado (y parece que de manera notable) son las cámaras. El nuevo iPhone SE cuenta con cámara principal de 12 MP, se desconoce si con el mismo sensor que el iPhone 6s, aunque se habla de píxeles de enfoque lo que significa que posiblemente así sea. Además, con esta cámara, el iPhone SE puede grabar películas 4K, tomar fotografías “Live Photos” y el terminal es capaz de editar dos streams simultáneos 4K en el propio iPhone. La cámara frontal parece que es similar también a la del iPhone 6s y cuenta con el “Retina flash” que hace que la pantalla pueda encenderse por un instante con un brillo hasta 3 veces superior al normal para servir de flash en los autorretratos.

Además, el nuevo iPhone SE tiene micrófonos mejorados, mayor autonomía de batería, cuenta con conexiones LTE más rápidas (hasta 150 Mbps) y también el último estándar Wi-Fi ac con una velocidad tres veces superior a la del iPhone 5s.
Como decíamos, el iPhone SE se podrá reservar a partir del día 21 de marzo y estará a la venta a partir del día 31 en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia; Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y reino Unido. De momento se desconocen la disponibilidad y precios en España, pero Apple segura que estará disponible en cerca de 110 mercados antes de finales de mayo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias