Apple presenta el iPad Pro de 9,7”

Apple presenta el iPad Pro de 9,7”
iPad Pro 9-7 camara acabados

En una de las presentaciones más discretas y con menos sorpresas de los últimos años, Apple ha anunciado hoy, junto con el iPhone SE, un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas que no recibe ninguna denominación especial y que en principio parece que se sumará al iPad Pro de 12 pulgadas. El nuevo modelo tiene el mismo soporte para puntero de precisión Apple Pensil del iPad Pro (y tiene un panel con una gama cromática mejorada con respecto al iPad Air 2), conector especial para funda teclado, así como sonido mejorado gracias a sus 4 altavoces. Además, por primera vez, el iPad Pro cuenta con una cámara de 12 MP con flash bicolor como la que incluyen los iPhone 6s, cámara frontal de 5 MP y estará disponible con capacidades de 32, 128 y 256 GB con precios de 679, 859 y 1.039 euros, respectivamente (en las versiones Wi-Fi).

iPad Pro 9-7gama

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene pantalla “True Tone” que adapta la temperatura a la de la luz exterior y el panel es un 25% más brillante y refleja un 40% menos que la del iPad Air 2. Además, la pantalla aprovechará la funcionalidad “Night Shift” (turno de noche) de iOS para ajustar el color de la pantalla a un tono más cálido cuando es de noche, lo que se supone puede ayudarte a conciliar mejor el sueño.

iPad Pro 9-7 lapiz Apple Pencil

El nuevo iPad Pro tiene un grosor de sólo 6,1 mm, pesa menos de medio kilo, y en su interior cuenta con el chip A9X, el mismo que tiene el iPad Pro de 12 pulgadas. Tiene conexión Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO, compatibilidad con redes 4G-LTE Advanced, hasta un 50% más rápida y más bandas 4G-LTE. La tableta usa además la Apple SIM integrada que permite conectarte a planes de datos desde el propio dispositivo en más de 100 países y territorios.

iPad Pro 9-7 camara detalle

Cámaras a la altura del iPhone 6s

El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene un sensor de 12 megapíxeles con píxeles de enfoque y doble flash bicolor (por primera vez Apple integra flash en los iPad), es compatible con las llamadas “Live Photos” y puede grabar películas 4K, mientras que la cámara delantera es de 5 megapíxeles. En lo que se refiere al sonido, como el iPad Pro de 12”, tiene un sistema de cuatro altavoces y gracias a iOS 9.3 es compatible con vídeos codificados con Dolby Digital Plus.

iPad Pro 9-7 teclado

En lo que respecta a accesorios, también es compatible con el puntero Apple Pencil y se ofrecerá un teclado Smart Keyboard hecho a su medida con un teclado fino y resistente que no hace falta cargar ni enlazar por Bluetooth.

iPad Pro 9-7 camara acabados 2

iPad Pro 9,7”: precios y disponibilidad

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en nuestro mercado a principios de abril en acabado color plata, gris espacial, dorado y oro rosa. Parte de un precio de 679 euros (IVA incluido) para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 829 euros (IVA incluido) para el de 32 GB con Wi-Fi + datos móviles 4G. Ambos modelos del iPad Pro ofrecen capacidades de 32, 128 y 256 GB.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias