Móviles

Xiaomi Mi 5, ¿el smartphone más potente de la temporada?

Xiaomi Mi 5-5
0 Comentar

Hace unos días, el sitio web de AnTuTu publicó el ranking con los más potentes chips móviles de la temporada, en el que el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm tomaba la delantera con una puntuación media de 136.000 puntos, ligeramente por delante del A9 que equipan los iPhone y el Exynos 8890 que usa el Samsung Galaxy S7. Sin embargo, parece que hay un smartphone, el Xiaomi Mi 5 que todavía no se vende fuera de China, y que con el mismo chipset puede alcanzar la impresionante puntuación de 179.566 con la herramienta de pruebas AnTuTu. Esta puntuación ha sido alcanzada por la versión “Exclusive” o potenciada del Mi 5 que equipa el Snapdragon 820 a 2,15 GHz con 4 GB de RAM DDR4, sistema gráfico Adreno 530 y 128 GB de almacenamiento SSD UFS 2.0.

Xiaomi Mi 5 rendimiento AnTuTu-01

La puntuación forma parte del análisis que puedes encontrar del terminal en la web de MIUI, el foro de usuarios del sistema o personalización de Android que usan los terminales de Xiaomi. El test muestra no sólo resultados bastante detallados del rendimiento del móvil sino las de otros aspectos interesantes como las cámaras, en el que la calidad parece muy buena aunque sin alcanzar la de terminales como el Galaxy S7 que ha sido calificado como el móvil con mejor cámara por DxOMark (en las pruebas puedes encontrar imágenes tomadas con el Mi5 y su sensor Sony IMX298 de 16 MP para hacerte una idea tú mismo).

Como seguramente sepas, Xiaomi ha presentado tres versiones del Mi 5 con precios que parten de unos 280 euros hasta los 380 que cuesta la versión “Exclusive”, que es la analizada en la web de MIUI. El modelo base lleva el chipset Snapdragon 820 a una velocidad de 1,8 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; mientras que el modelo intermedio lo lleva a 2,15 GHz, con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Mi 5 tecnologias clave

El modelo “Exclusive”, se diferencia por la trasera de cerámica en lugar de cristal, y lleva el Snapdragon 820 a 2,15 GHz con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que parece lo han convertido ya en el smartphone más potente fabricado hasta la fecha.

Últimas noticias