Móviles

LG busca socios para crear módulos para el LG G5

LG G5 Y accesorios-3
0 Comentar

El fabricante coreano LG ha lanzado recientemente, como seguro sabes, su nuevo terminal modular, el LG G5, un smartphone de gama alta que estrena un ingenioso diseño modular que permite que en su parte inferior se coloquen distintos complementos o accesorios para tareas específicas y que sirve de paso para dar acceso al cambio de la batería. LG llama “LG Friends” a estos complementos y a otros accesorios como las gafas VR o la cámara 360º que ha presentado y parece que la compañía no quiere estar sola a la hora de crear módulos sino que quiere que otras empresas participen para crear un ecosistema más rico de accesorios. Por ello LG ha anunciado que va a poner a disposición de empresas y desarrolladores un kit para que puedan crear estos módulos, que ella misma ayudará a comercializar y promocionar.

LG-G5-Y-accesorios-4

Así, parece que LG no quiere que su G5 se quede en un terminal con media docena de accesorios que tenga que desarrollar y fabricar ella misma sino que espera que otras compañías participen en el ecosistema del terminal. Los kits de desarrollo de hardware y software deberían estar disponibles en el mes de abril a través del sitio web para desarrolladores de LG y para aumentar el interés entre los desarrolladores, la compañía ha anunciado también que va a convocar un concurso de ideas para premiar a los mejores módulos, aunque se desconoce cuál será la recompensa que obtengan los ganadores. Como decíamos, LG quiere poner en marcha el sitio web www.lgfriends.com en el que venderá estos módulos y se supone que se quedará con un porcentaje de la venta aunque se desconocen las condiciones que ofrecerá LG a terceros.

LG G5 Y accesorios-2

Como seguramente sabes, LG ha presentado ya dos módulos para el LG G5: uno de ellos es un complemento para hacer más fácil la toma de fotografías con mejor agarre y botones accesorios que incluye además una batería extra, y ha presentado también un módulo de alta fidelidad creado en colaboración con Bang & Olufsen que incorpora un conversor de digital a analógico de alta calidad. El módulo para fotografía ya está disponible y se entregará en el paquete a quienes compren por adelantado el terminal junto con una segunda batería; pero de momento no hay fecha para este segundo módulo Hi-Fi. En todo caso, ninguno de los dos módulos puede decirse que sean excepcionalmente creativos, por lo que es razonable que LG trate de involucrar a terceros en la fabricación de nuevas alternativas. Por otro lado, este enfoque obliga sin duda a LG a ofrecer una hoja de ruta muy clara sobre cómo va a evolucionar el terminal y los módulos ya que es probable que quienes desarrollen estos complementos quieran que sean válidos para varias generaciones del terminal.

Temas

Últimas noticias