Facebook abandona BlackBerry

Facebook abandona BlackBerry
BlackBerry Facebook

A poco que sigas la actualidad de la tecnología sabrás que BlackBerry no vive sus mejores días y, aunque busca una oportunidad dentro del ecosistema Android, su plataforma propia cada día tiene menos posibilidades de sobrevivir. Y para colmo, como es de esperar cuando las cuotas de mercado hacen que se trate de una plataforma cada vez menos relevante (en el último trimestre de 2015 su cuota de mercado era de sólo un 0,3 por cien), los desarrolladores empiezan a abandonar un barco que no parece vaya a seguir navegando mucho tiempo. Así, tras la retirada del soporte anunciada por WhatsApp (aunque ésta llegará a finales de año), ahora es Facebook la aplicación que ha anunciado que en breve dejará de estar disponible para BlackBerry OS, lo que supone un muy duro golpe de imagen para la compañía canadiense.

Evidentemente, como afirma Facebook, podrás seguir usando la red social con tu terminal BlackBerry empleando la versión para el navegador, pero no podrás usar las versiones nativas anteriores ya que la aplicación te obligará a actualizarte a lo que es básicamente un acceso directo para la mencionada versión en el navegador.

John Chen Twitter BlackBerry

La decisión no ha sentado muy bien ni en BlackBerry ni entre los aficionados a la plataforma, que quizá cada vez son menos numerosos, pero no se puede negar que hay muchos verdaderamente convencidos. Así, la compañía ha iniciado una campaña en redes sociales como Twitter con el “hastag”  #ILoveBB10Apps en la que ha participado el propio John Chen, CEO de BlackBerry, para solicitar a Facebook (y de paso a WhatsApp) que reconsidere su decisión y ofrezca de nuevo una versión nativa para BlackBerry de su aplicación.

Great Apps BlackBerry

Por otro lado BlackBerry ha comunicado que su compromiso con los desarrolladores de su plataforma se mantiene intacto y ha anunciado que, para animar el desarrollo de aplicaciones nativas, habrá una nueva lista de programas bajo el título «Great Apps on BlackBerry» que recogerá las 20 mejores apps y que se renovarán cada dos semanas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias