Móviles

Cómo actualizar tu móvil a Windows 10

Cómo actualizar tu móvil a Windows 10
Windows 10 para moviles actualizacion-05
0 Comentar

Tal y como se había adelantado, Microsoft ha comenzado a desplegar la actualización a Windows 10 para móviles y en parte, es comprensible el retraso en su llegada porque Microsoft parece haber tomado muchas precauciones para hacer lo más sencilla y exenta de problemas la actualización. Según la información oficial, hay hasta 18 modelos de terminales que se podrán actualizar al nuevo sistema, incluyendo los Lumia 1520, 930, 640, 640 XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 (versión de 1GB), 636 (versión de 1GB), 638 (versión de 1GB), 430 y 435. Fuera de la lista se quedan algunos teléfonos de cierto carisma de Nokia como los Lumia 1020 o Lumia 925, y de momento no se sabe si en un futuro Microsoft podría extender a ellos la actualización. Sin embargo, lo primero que deberás hacer para actualizar tu teléfono es descargar el programa Windows 10 Upgrade Advisor disponible en la tienda de apps de Microsoft.

Windows 10 para moviles actualizacion-04

Mediante esta aplicación, de manera similar a la que Microsoft lanzó para actualizar a Windows 10 ordenadores, podrás saber si tu teléfono reúne las condiciones necesarias para instalar el nuevo sistema y te guiará paso a paso para hacerlo. El único obstáculo que están encontrando algunos usuarios se encuentra en las personalizaciones de algunos operadores que pueden impedir la actualización y en este caso el mensaje es algo así como “buenas noticias, tu teléfono es compatible. Estamos trabajando con tu operador para hacer disponible la actualización”.

Windows 10 para moviles actualizacion-03Una vez que compruebas que tu teléfono es compatible, la aplicación examina la capacidad de almacenamiento libre ya que necesitarás más de 1,5 GB de espacio para la instalación.

Windows 10 para moviles actualizacion-02

Si no tienes espacio suficiente, el software te ayudará a mover documentos, fotos o vídeos a una tarjeta micro SD o a un disco OneDrive en la nube para liberar espacio. Una vez que tengas el espacio libre necesario, como es habitual se recomienda tener el teléfono conectado a una red Wi-Fi y a la alimentación, para después ir al apartado de sistema dentro de los ajustes de Windows Phone y pulsar en el apartado actualización del teléfono. En este apartado podrás descargar e instalar la actualización. Por supuesto, si tienes el espacio libre y sabes que tu teléfono cumple los requisitos puedes directamente ir a este último paso sin instalar el programa Windows 10 Upgrade Advisor. Sin embargo, si crees que necesitarás liberar espacio es buena idea que lo instales porque con este mismo programa es con el que podrás recuperar los archivos liberados una vez que hayas actualizado el teléfono.

Windows 10 para moviles actualizacion-01

Microsoft asegura que la actualización mantiene los ajustes que tenías en Windows Phone y destaca algunas de las novedades que ya conocíamos como las aplicaciones universales, el acceso rápido a más ajustes y aplicaciones revisadas como los mapas. Microsoft recomienda también echar un vistazo a las actualizaciones disponibles de apps para contar con las últimas versiones, así como a la nueva aplicación “Get started” que se instala en el terminal y que te ofrece una visita guiada por las novedades más importantes de Windows 10 para móviles.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias