El LG G5 llega en abril a un precio de 699 euros

LG G6
Accesorios y LG G5

Aunque fue anunciado hace ya algunas semanas en la feria MWC, nos faltaba conocer la disponibilidad y los precios del LG G5, el nuevo smartphone modular de LG que será esta temporada, junto con el V10, el caballo de batalla para recuperar protagonismo en el segmento de gama alta, donde su anterior G4 se había quedado algo despegado, a pesar de contar con una de las mejores cámaras del mercado. Pues bien, el LG G5 todavía tardará unos días en estar disponible y no se empezará a entregar hasta mediados de abril, pero ya tenemos precio oficial, 699 euros (el mismo que tenía el G4 con trasera de piel el año pasado) y lo puedes comprar por adelantado en la tienda en Internet de LG con una oferta de lanzamiento que incluye una batería extra y el módulo “grip” o de agarre y batería para la cámara LG Cam Plus.

El LG G5 está disponible para esta pre compra en los acabados que fueron anunciados (plata, gris oscuro y dorado) a excepción del color oro rosa, y las fechas de suministro parecen las mismas para todas las versiones. A pesar de que el precio es muy similar al de competidores como el Samsung Galaxy S7, que cuesta 20 euros más, si tienes en cuenta el valor de los accesorios lo cierto es que la oferta no está mal. La batería extra es de 2.800 mAh lo que te dará como mínimo una jornada completa de uso y además, el módulo de agarre para la cámara incluye también una batería extra que hace que se alcancen los 4.000 mAh para tener también un extra de autonomía.

LG G5 foto tienda online-05

Como recordatorio, cabe destacar que el nuevo LG G5 es el primer teléfono con un concepto modular y está construido en aluminio. La base se puede separar fácilmente para cambiar la batería o adaptar un módulo accesorio como el LG Cam Plus, que añade funciones para facilitar el manejo de la cámara y se espera que haya otros accesorios como uno dedicado a los entusiastas del audio, del que todavía no se ha anunciado la disponibilidad.

Web LG Compra LG G5

El G5 tiene pantalla de 5,3 pulgadas con tecnología IPS “quantum dots”, con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y un sistema de pantalla siempre encendida para ver la hora o las notificaciones sin tener que encender el teléfono. En el interior equipa el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta micro SD de hasta 2 TB. Las cámaras son otro de los puntos fuertes y en la trasera incluye dos módulos, uno con 16 MP de resolución y un segundo módulo de 8 MP con lente gran angular, mientras que en el frontal equipa un módulo con sensor de 8 MP aunque sin flash.

La oferta como decíamos no está nada mal y el precio oficial del G5 es el mismo que el del LG V10, el otro súper gama alta de LG. Por otro lado, el precio oficial del G4 es ahora de 499 euros acabado en cuero y 448 con acabado normal, lo que sin duda también puede resultar tentador (y si buscas en tiendas en línea verás que el precio del G4 es todavía más bajo, unos 370 euros).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias