Apple venderá sólo 49 millones de iPhone el próximo trimestre

Apple venderá sólo 49 millones de iPhone el próximo trimestre
El iPhone vuelve a batir récords

Durante el pasado trimestre, Apple volvió a registrar un nuevo récord de ventas de sus iPhone con una cifra de 74,8 millones de terminales, aunque esta era sólo mínimamente superior a los 74,5 que había conseguido el año anterior y, por primera vez, el fabricante adelantaba un próximo trimestre con un descenso de ventas interanual. Evidentemente, la noticia hizo saltar las alarmas para toda la industria, aunque Apple ha quitado importancia al asunto ya que asegura que su negocio no es el volumen sino ser rentable (algo que claramente sigue siendo ya que sus márgenes y beneficios son los mejores del sector) y conseguir la satisfacción de sus clientes. Pues bien, según los analistas de Morgan Stanley, Apple dará una cifra de ventas de sólo 49 millones de terminales durante el trimestre actual, aunque las previsiones de Apple eran de 52 millones de unidades.

Ventas trimestrales iPhone 2015

A pesar de esta cifra tan poco optimista para este primer trimestre del año (que se corresponde al segundo trimestre fiscal de Apple), los analistas de Morgan Stanley creen que la compañía de Tim Cook fabricará del orden de 40 millones de iPhone en los trimestres segundo y tercero del año fiscal de la compañía, lo que supone una cifra muy positiva para Apple que normalmente no alcanza estos niveles en los periodos valle de su año.

El iPhone SE, ¿clave para la recuperación de las ventas?

Evidentemente, se espera que uno de los revulsivos sea el nuevo iPhone SE que podría estar a la venta incluso para contabilizar algunas unidades en el presente trimestre (aunque termina el 27 de marzo y el iPhone SE se espera se anuncie el día 21). Sin embargo, el grueso de las ventas del iPhone SE se dará en el próximo trimestre que termina en junio lo que explica los mayores niveles de fabricación que requerirá la compañía.

iphone-5se-rumor 2

En todo caso, lo que parece claro es que Apple va a mostrar su primer signo de desgaste el próximo trimestre, con el primer descenso interanual de ventas de su producto de más éxito. Por otro lado, se sabe muy poco del próximo iPhone SE (o cómo finalmente se llame) y de cómo encaja en la línea de productos de Apple, por lo que es difícil adelantar si servirá para recuperar volumen de ventas. En todo caso, como explica Apple regularmente, a pesar de que se mira con lupa este volumen de ventas, la clave de su negocio está en crear productos de gama alta con buenos márgenes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias