Los televisores Serif TV de Samsung llegan a España

Los televisores Serif TV de Samsung llegan a España
Samsung Serit TV ambience 2

Lo que empezó como un “experimento” para mercados como Francia, Suecia o Dinamarca parece que ha tenido más éxito del esperado y hoy Samsung ha presentado en España su serie de televisores de diseño Serif TV, creados por los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec, del estudio de diseño que lleva su nombre, y que tratan de seducir a quienes buscan un aspecto menos anguloso, metálico y tecnológico para su televisor. Como ha explicado en su presentación en España Erwan Bouroullec, uno de los creadores de la serie, su interés no estaba tanto en las prestaciones del televisor sino en cómo se integran en el entorno. Así, los televisores son como un objeto más del hogar y se pueden poner en una estantería o sobre una mesa o usarse colocándolos en el suelo con las patas que los diseñadores han creado para los modelos más grandes. Además, en el diseño se ha tenido en cuenta muchos detalles y la parte trasera va tapada con una cubierta de tela especial que se ancla con imanes y que hace que el televisor sea un objeto agradable a la vista desde cualquier lugar sin que deba estar contra una pared.

Samsung Serit TV ambience 1

Del mismo modo, no sólo se ha cuidado el exterior sino que el mando y la propia interfaz del televisor (a pesar de que está basado en la plataforma de smart TV de Samsung) se han diseñado también de manera específica para estos televisores. Esta interfaz incluye una “cortina digital” que aplica un filtro digital a los contenidos en directo, convirtiéndolos en patrones sutiles de abstracción que puedes dejar en tu hogar de fondo y tienes también in modo que hace de reloj y otro que convierte al televisor en un altavoz Bluetooth para cuando sólo deseas escuchar música. Según el fabricante, la serie Serif TV ha recibido ya premios como el galardón al “Mejor diseño doméstico” en los Premios de Diseño 2016 de Wallpaper Magazine, así como el premio iF Gold otorgado por International Forum Design.

Samsung Serit TV diseniador

A pesar de que lo que destaca en los televisores es el diseño, Samsung asegura que incorporan sus últimas tecnologías de Smart TV y paneles con resolución UHD (4K), Full HD y HD en tamaños de pantalla de 40”, 32” y 24”. En cuanto a la cuestión de por qué no hay un modelo que supere las 50 pulgadas (sobre todo teniendo en cuenta que los televisores del fabricante son cada vez más grandes), Samsung explica que ha querido partir de estos tamaños por ser los que representan cerca del 60 por cien del mercado, aunque no descarta que en el futuro haya un modelo más grande.

Por el momento, la serie Serif TV no se venderá en el canal habitual de Samsung, sino que está disponible para su compra a través de una tienda en Internet específica en su sitio web. Sin embargo, Samsung ha llegado a un acuerdo con con la marca de muebles suiza Vitra para presentar los televisores en su espacio showroom en la calle Padilla de Madrid, y en este espacio se expondrán los televisores durante los próximos meses. Por otro lado, el fabricante no descarta más adelante ampliar el número de puntos de exposición o empezar a comercializarlos a través de tiendas.

En cuanto a los modelos y precios, la versión de 40 pulgadas con resolución UHD (4K) está disponible en colores blanco y azul oscuro a un precio recomendado de 1.499 euros; el modelo de 32 pulgadas con resolución Full HD está disponible también en color blanco y azul oscuro a un precio de 999 euros, y el modelo de 24 pulgadas con resolución HD está disponible en color rojo o blanco a un precio de 699 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias