Todo a punto para el regreso de Nokia con el C9

Todo a punto para el regreso de Nokia con el C9
Nokia C9-03

La adquisición de Nokia ha sido seguramente una de las peores jugadas empresariales de Microsoft en los últimos años. La compañía de Satya Nadella, por entonces comandada por Steve Balmer, no sólo no ha conseguido mejorar la cuota de mercado de su plataforma móvil, sino que ha tenido que pagar los gastos de la profunda reestructuración que requería la unidad de negocio adquirida a Nokia, para finalmente quedarse con un cada vez más escaso catálogo de teléfonos. Sin embargo Nokia no se ha quedado quieta ni un minuto tras la venta de sus móviles a Microsoft y, tras lanzar hace algún tiempo su primera tableta Android, la Nokia N1, y manteniendo una unidad de desarrollo de software para este sistema, parecía claro que estaba esperando a tener de nuevo vía libre para regresar al mercado de smartphones. Pues bien, parece que ese momento se acerca y, aunque con un esquema mucho menos ambicioso dejando la fabricación en terceros, el Nokia C9, el primer teléfono de la nueva Nokia, podría estar ya a la vuelta de la esquina.

Nokia C9-04

Según los últimos rumores que publica mobile-dad, el Nokia C9 será un teléfono de gama alta con un precio muy agresivo y con la última versión de Android instalada de serie. Las imágenes filtradas muestran un terminal con un chasis metálico y que parece bastante delgado, con la trasera en plástico y en la parte inferior se distingue un puerto USB de tipo C. Las especificaciones que se rumorean no son muy originales, y se espera que tenga entre 5 y 5,5 pulgadas de pantalla con un diseño elegante y sencillo (muy al estilo de la Nokia que hemos conocido), cámaras de buena calidad (21 MP en la rasera y 8 MP en la frontal), y en su interior equipará el Snapdragon 820 con 3 o 4 GB de RAM.

Nokia C9-01

Lo mejor de todo esto puede ser que Nokia planea jugar bastante duro en lo que respecta a los precios y su C9 saldría al mercado por unos 400 euros, gracias en parte a trasladar la fabricación a compañías chinas (desde hace tiempo se rumorea que el fabricante del terminal sería Foxconn que ya fabrica su tableta N1).

Nokia C9-02

De momento, es sólo un rumor más de los que venimos leyendo hace tiempo, aunque Nokia ya ha reconocido que tiene intención de regresar al mercado de consumo. Lo que no parece probable es que pueda recuperar ya el protagonismo de hace una década.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias