Móviles

El Galaxy S7 duplica las ventas del S6 en su lanzamiento

Galaxy S7 edge
0 Comentar

Samsung es siempre algo escurridiza (por decirlo de alguna manera) a la hora de informar de las ventas de sus terminales, ya que habitualmente sólo da cifras de los terminales distribuidos, es decir, unidades que están en el canal de distribución o en tiendas y que evidentemente no se corresponde con las unidades vendidas, lo que obliga a basarse en estimaciones. Sin embargo, como es habitual, cuando se trata de buenas noticias, a los fabricantes les encanta darlas y por eso la compañía coreana ha comunicado que en Europa, sus nuevos dispositivos, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, han generado más pre-compras que cualquier otro smartphone Samsung Galaxy hasta la fecha.

Según Samsung, durante el período de pre-compra en Europa, que empezó horas después del lanzamiento del dispositivo el 21 de febrero y ha concluido el 10 de marzo, las ventas del nuevo Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge en Europa han sido al menos el doble que las de cualquier otro dispositivo Samsung Galaxy anterior. Así, por ejemplo, en los dos primeros días de pre-compra, la cadena británica Carphone Warehouse registró un incremento del 200% en las compras por adelantado de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, comparado con las que tuvieron Samsung Galaxy S6 y S6 edge.

Galaxy S7 microSD

La curva del Galaxy S7 triunfa sobre el modelo plano

Otro de los datos que llama la atención es que el diseño del modelo edge con pantalla curva es ya más popular que el normal. Así, el Galaxy S7 edge ha contabilizado el 61% del total de pre-compras en Europa hasta la fecha.

Galaxy S7 camara

Aunque no se pueden extrapolar las ventas del lanzamiento al resto del ciclo de vida del terminal, la noticia es sin duda una señal de que el recibimiento de los nuevos Galaxy S7 ha sido muy positivo. Para la mayoría de analistas y sitios web que han probado ya el terminal, el Galaxy S7 es el mejor terminal que Samsung ha fabricado nunca y el esperado regreso de la resistencia al agua y la ampliación del almacenamiento mediante tarjetas micro SD dejan atrás dos de los aspectos más criticados en la generación anterior. Si a ello se le suma el poderoso hardware con la que es posiblemente la mejor cámara del mercado que hay a día de hoy en un smartphone (al menos en condiciones de luz adversas), es posible que estemos ante una de las mejores temporadas para los buque insignia de Samsung que hemos visto en los últimos años. Por supuesto, hay que tener en cuenta que este año Samsung no lo va a tener fácil en un mercado cada vez más maduro en el que cada vez se hacen más potentes y atractivos los terminales asequibles y con una gama media “de lujo” que para muchos es una alternativa más interesante que los súper gama alta.

Últimas noticias