¿El iPhone SE será igual que el iPhone 5s?

¿El iPhone SE será igual que el iPhone 5s?
spigeniphonese-800x523

Actualizado: Apple ha mandado ya a la prensa las invitaciones confirmando su evento de primavera que tendrá lugar el día 21 de marzo (unos días antes de que se haga el cambio de hora). La frase de la invitación: “let us loop you in” (algo así como dejá que te enrollemos o te incluyamos), como siempre es demasiado críptica como para sacar alguna conclusión, aunque algunos medios atribuyen que puede tener relación con el Apple Watch (un producto que no se espera se renueve hasta septiembre).

Invitac Apple

Posiblemente es una de esas maniobras que en ocasiones hacen los fabricantes de carcasas para hacerse publicidad, mostrando los nuevos diseños de sus productos con el (supuestamente) próximo teléfono de moda, para darse notoriedad en las fechas previas a su presentación. Total, generar unas bonitas imágenes por ordenador no es demasiado caro, de manera que generalmente el movimiento sale rentable. Y es que el fabricante de carcasas spigen, que habitualmente es de los primeros en contar con carcasas para los nuevos teléfonos de Apple, ha filtrado unas imágenes de fundas presuntamente creadas para el nuevo iPhone SE que muestran un terminal que exteriormente es indistinguible del actual iPhone 5. Así, ahora ya queda la duda de si Apple sencillamente lanzará una actualización del iPhone 5s o tendremos un terminal realmente nuevo con un diseño más similar al iPhone 6.

spigeniphonesecase1-800x773

De hecho, tal es la incertidumbre que se ha generado que, a día de hoy ,ya nadie puede asegurar que Apple realmente introduzca un iPhone igual que el iPhone 5s pero con el interior renovado. Con esta opción, evitaría el desfase que se produciría entre las fechas de lanzamiento de sus iPhone tope de gama y podría ofrecer este modelo más compacto con un precio más elevado que el actual iPhone 5s y a la vez aprovechar prácticamente toda su maquinaria de fabricación y componentes. Además, de este modo no habría canibalización entre el iPhone 6s y el iPhone SE, porque los usuarios que buscan los modelos más avanzados optarían siempre por el diseño de la familia más nueva. En todo caso, sea cual sea la “jugada” que finalmente haga Apple (ya sea con un diseño más nuevo o renovando sólo las partes clave del interior), se trata de un movimiento arriesgado porque Apple ya tuvo en el pasado el iPhone 5c como modelo asequible y terminó siendo un fracaso. En todo caso, siempre es menos arriesgado mantener el diseño del modelo iPhone 5s ya que en caso de que no vaya muy bien, la inversión requerida siempre es menor que la que necesita un nuevo modelo con nueva carcasa, nuevos componentes, etc.

En lo que se refiere a especificaciones, tampoco hay mucha información que se pueda considerar realmente fiable, pero todas las fuentes señalan que el iPhone 5SE o iPhone SE incluirá uno de los últimos chips móviles de Apple, incluso el A9 que usa el iPhone 6s, añadirá soporte para Apple Pay con tecnología NFC, y mejorará apartados como la cámara. Sin embargo, además de un tamaño menor de pantalla, ya que se mantienen las 4” del iPhone 5 actual, el nuevo modelo compacto no contará con pantalla sensible a presión 3D Touch (ésta requiere además que el terminal sea algo más grueso).

iPhone 6c Render-02

Se espera que el nuevo modelo se desvele el próximo 21 de marzo en un evento que servirá también para presentar un nuevo iPad Air 3 o un iPad Pro de 9,7 pulgadas que contará con soporte para el puntero Apple Pencil, así como muchas de las prestaciones del modelo de 12 pulgadas lanzado recientemente.

Imágenes: MacRumors

Lo último en Tecnología

Últimas noticias