Móviles

Snapdragon 820: el chip más potente de la temporada según AnTuTu

Ranking Chip moviles
0 Comentar

Con los más poderosos teléfonos del año ya en el mercado, tenían que llegar más pronto que tarde los primeros tests de rendimiento bruto que pusiesen en fríos números las capacidades del hardware de estos terminales. Y en lo que se refiere a potencia de procesador, desde que llegó al mercado en octubre, el iPhone 6s y su chipset A9 no han tenido rival en lo que a rendimiento bruto se refiere. Al menos hasta ahora, porque según el último ranking publicado por AnTuTu, creadores de la más popular herramienta de test para teléfonos, el Snapdragon 820 es a día de hoy el chip más potente del mercado, superando ligeramente al A9 de Apple que queda ahora en segundo lugar.

Ranking AnTuTu Chips moviles-02

Más sorprendente que esto es el hecho de que el Exynos 8890, el nuevo procesador de Samsung que equipan los nuevos Galaxy S7 y S7 edge, queda muy ligeramente por detrás de ambos, cuando se pensaba que podría superar a ambos, tras haber sido su predecesor, el Samsung Exynos 7420 el chip más potente de la pasada temporada. Por supuesto, los índices publicados por AnTuTu son notas medias, por lo que es posible que resultados aislados muestren cifras mejores o peores.

Ranking AnTuTu Chips moviles-01

En lo que se refiere a rendimiento gráfico, el orden de los tres primeros chips es el mismo, aunque sorprende comprobar cómo otros procesadores como el Kirin 950 (fabricado por Huawei) que estaba en el cuarto puesto del ranking general, desciende en esta lista hasta el octavo lugar. Por otro lado, por si alguno se pregunta por qué no se incluye el más potente chip móvil de Apple, el A9X, la razón es que se trata de un procesador que se usa en una tableta y no en un smartphone.

También llama bastante la atención el resto de la lista de procesadores y es que, si bien se puede comprobar que terminales (o chips) de la pasada temporada mantienen muy bien el tipo como el Exynos 7420 (que equipan los Galaxy S6), también están en puestos muy elevados de la lista los nuevos chips de gama media de Qualcomm, los Snapdragon 652 y 650, que prácticamente igualan al tope de gama de la pasada temporada, el Snapdragon 810, y superan al Snapdragon 808 que llevan teléfonos de gama alta como el LG G4.

Últimas noticias