Aplicaciones

Waze 4.0 para Android: con nueva interfaz y funciones

Waze 1
0 Comentar

Si pasas mucho tiempo al día circulando con tu vehículo por una gran ciudad, es probable que no uses para guiarte una aplicación como Google Maps sino Waze, el programa que combina navegación con una red social que permite obtener información en tiempo real de otros usuarios (ya sea del tráfico, accidentes u otras incidencias) y que Google compró hace ya tres años por una cifra que rondaba los 1.300 millones de dólares. Pues bien, aunque Waze ha ido añadiendo funcionalidades de la mano de Google, su aspecto no ha cambiado apenas hasta ahora, ya que la compañía ha anunciado la llegada inminente de una nueva versión 4.0 para Android que promete una renovación de interfaz para una mejor experiencia. Y es que, si usas a menudo Google Maps por una gran ciudad, merece la pena que le eches un vistazo a lo que ofrece Waze.

Waze 2

La interfaz de Waze no exactamente del estilo de Google Maps ya que tiene una estética menos seria y minimalista con trazos más gruesos y con un estilo colorido de cuento para niños. Aún así, desde el punto de vista visual se ha hecho más sencilla y elegante aunque manteniendo ese espíritu muy amigable, añadiendo un esquema de colores más brillante para hacer más visibles los elementos. Además, se han añadido animaciones, algunas de las cuales sí siguen las pautas habituales del “Material Design” de Google.

En lo que respecta a funcionalidades (seguramente lo más importante para muchos) parece que también habrá novedades para que los usuarios puedan acceder a sus destinos habituales y a los ajustes de manera más rápida. Del mismo modo, informar de un incidente será más fácil, ya que el nuevo panel incluye iconos de distintos colores para informar de cada tipo de situación. El sistema de alertas también incluye nuevas animaciones para hacerlas más visibles y fáciles de leer y, por último, el sistema para compartir el tiempo estimado de llegada ha sido también simplificado.

 

Últimas noticias