Sound BlasterX H7, el sonido de tus juegos

Sound BlasterX H7, el sonido de tus juegos
Sound Blaster H7 Auriculares-04

Si eres aficionado a la alta fidelidad, seguro que en tu arsenal tecnológico tienes al menos unos buenos auriculares que te proporcionen sonido de alta calidad para los momentos en los que unos grandes altavoces no son una opción viable. Sin embargo, si eres aficionado a usar tu ordenador para jugar, no sólo quieres buen sonido sino unos auriculares que sean parte de “tus sentidos” a la hora de utilizarlos. Por ello, el fabricante Sound Blaster ha lanzado su segunda generación de auriculares de gama alta para juegos con sonido envolvente. Se trata de los Sound BlasterX H7, unos auriculares USB con sonido de alta definición envolvente 7.1; conversor digital analógico de 24 bits de resolución y 96 kHz; y que vienen configurados en su hardware para las competiciones de juegos, los llamados “e-sports”.

Sound Blaster H7 Auriculares-02

Los auriculares cuentan con la tecnología propietaria de Creative, el sistema X-Plus, incorporada en el hardware de los H7, que permite oír antes y mejor a tus oponentes. Esta tecnología puede hacer cosas como reducir el sonido ambiente o de la música al mínimo y multiplica el sonido, por ejemplo de los pasos de tus enemigos y todas las voces. Así, los sonidos que realmente interesan a los jugadores más coompetitivos son más altos de lo normal lo que redunda en una ventaja en títulos como Counter-Strike, Battelfield 4, Overwatch o Call of Duty.

Por supuesto, aunque están hechos para jugadores por su estética y por prestaciones como la mencionada, los auriculares no olvidan a los que quieren disfrutar en otras situaciones. Así, cuentan con el software Acoustic Engine Pro, incluido, para modificar los ajustes de sonido (para música, películas, o para otros videojuegos), ya que de serie están configurados para obtener el mejor rendimiento para juegos de acción (los llamados FPS o first person shooter), y competiciones por equipos en los “deportes electrónicos”.

Sound Blaster H7 Auriculares-01

Según Creative, el diseño y cada detalle de los Sound BlasterX H7 ha sido analizado con los comentarios de jugadores profesionales, y dos de su características más importantes son la durabilidad y comodidad. Así, según Creative el Sound BlasterX H7 cuenta con un diseño simplificado con menos partes, lo que significa menos peso, usan una sola pieza de acero reforzado altamente flexible para un ajuste preciso y cómodo. Los auriculares están revestidos con cuero, y ofrecen aislamiento contra el ruido ambiental no deseado.

Los altavoces de 50 mm de espectro completo entregan sonido de alta definición 24-bits y 96kHz con sonido envolvente 7.1. Además, integran un micrófono de alta calidad, desmontable y con cancelación de ruido para tener conversaciones nítidas dentro de los juegos o en aplicaciones de videoconferencia. Los auriculares también cuentan con un cable trenzado en nailon para evitar que se enreden y cuentan con conexión USB y anlógica, lo que significa que puedes conectarlos a cualquier plataforma, como por ejemplo a un PC o Mac vía USB y a dispositivos móviles o consolas mediante el cable analógico.

Precio y disponibilidad

Los auriculares Sound BlasterX H7 tienen un precio de 160 euros y ya están disponibles en la tienda en Internet del fabricante, aunque se espera que en el mes de marzo lleguen ya a las tiendas y distribuidores.

Sound BlasterX H7: características principales

  • Conectividad USB para sonido 7.1 envolvente virtual y audio digital de alta definición sin pérdidas
  • 24 bits de resolución y 96 kHz de frecuencia de muestreo
  • Tecnología X-Plus
  • Conectividad analógica alternativa
  • Diadema de acero reforzado flexible
  • Soporte ligero de aluminio para el auricular
  • Diseño ligero y ergonómico
  • Altavoces de amplio rango de 50mm
  • Micrófono extraíble con cancelación de ruido
  • Cable trenzado en nailon USB / analógico OFC (cobre libre de oxígeno)
  • Controles de volumen, micrófono y reproducción
  • Almohadillas de espuma reemplazables
  •  Logotipo estilo retro iluminado en los auriculares, con efecto personalizable

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias