El iPhone SE costará 400 dólares y el iPhone 5s bajará a 225 dólares

El iPhone SE costará 400 dólares y el iPhone 5s bajará a 225 dólares
iphone-5se-rumor 2

Estamos a pocas semanas de que se celebre el rumoreado evento de primavera de Apple, que se prevé finalmente tenga lugar el próximo 22 de marzo, y lo cierto es que hay muchas incógnitas al respecto de lo que el fabricante puede anunciar. Se cuenta como casi seguro que habrá un nuevo iPhone de 4 pulgadas, pero ni siquiera hay consenso alrededor del nombre, ya que en principio se hablaba de un “iPhone 6c”, posteriormente se filtró la denominación “iPhone 5SE” y ahora parece que Apple puede llamar a este modelo sencillamente iPhone SE. En cuanto al aspecto y concepto de smartphone, se confía en que tenga un tamaño de 4 pulgadas con unas dimensiones similares al actual iPhone 5s que todavía se encuentra en el catálogo de Apple, pero no está claro si el aspecto será muy similar al del iPhone 6 o si será un nuevo diseño como se viene rumoreando últimamente.

iPhone 6c Render-02

Y es que este iPhone SE podría inaugurar el rediseño que también se espera para el iPhone 7, que se cree podría regresar a la estructura de “sandwich” con chasis metálico y el frontal y la trasera en cristal como tiene el iPhone 5, pero con formas más suavizadas como es la tendencia a día de hoy. Con esta descripción, te puedes imaginar un aspecto al estilo del Galaxy S7 (aunque sin la característica trasera curvada) o similar al Xiaomi Mi 5.

iphone-5se-rumor 1

Sea como sea el diseño (y lo cierto es que para muchos el iPhone 5 ha sido uno de los smartphones con mejor aspecto que ha creado Apple), el mejor rumor sobre este nuevo iPhone SE es que su precio podría estar entre los 400 y 500 dólares (el iPhone 6s parte en EEUU de 649 dólares), lo que sin duda pondría el terminal al alcance de muchos más bolsillos y permitiría a Apple competir mejor mercados en los que el precio es una barrera como China o la India.

iPhone 5s precio

Para muchos, puede ser mejor noticia el hecho de que, tras la llegada del iPhone SE, el iPhone 5s podría quedarse en tan sólo unos 225 dólares (lo que sería sin duda un precio inaudito para un móvil de Apple). Este modelo tiene un precio en nuestro mercado de 509 euros para la configuración de sólo 16 GB, lo que ciertamente no puede considerarse muy competitivo para el mercado de móviles gama media.

En lo que respecta a prestaciones, no hay demasiado acuerdo, aunque hay elementos que se entiende son apuestas seguras. Lo primero es que el móvil llevará uno de los últimos chips de Apple, seguramente el mismo A9 que lleva el iPhone 6s, y contará con chip NFC para ser compatible con Apple Pay (una de las claves por las que Apple quiere tener un nuevo terminal como éste en el mercado). Se cree que este modelo no tendrá pantalla sensible a la presión (3D Touch), pero podría ser una de las sorpresas y en lo que respecta a la cámara, se baraja un sensor de 8 o 12 MP aunque se entiende que tendrá soporte para las “Live Photos” que ha estrenado Apple con el iPhone 6s. La batería, también parece que será algo más potente, con 1.642 mAh, y no hay muchos más detalles sobre el teléfono, aunque se rumorea que estará disponible con los mismos colores de acabado que los iPhone 6s, incluyendo el popular oro rosa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias