El streaming de vídeo en directo llega a Facebook para Android

El streaming de vídeo en directo llega a Facebook para Android
live-android-screen_apertura

Compartir vídeo en directo a través de redes sociales con apps como Periscope va a ser sin duda una de las formas de comunicación que vamos a ver despegar en un futuro próximo. Si a esta posibilidad le unes la de hacerlo con una cámara 360º como las que han lanzado Samsung y LG en la feria MWC, y ver el vídeo con unas gafas de realidad virtual, tienes lo más parecido que podremos encontrar a una “experiencia de teletransporte”, tal y como lo ha definido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Pues bien, tras incluir en la app para iOS el streaming de vídeo en directo, ahora por fin Facebook la va a integrar en los teléfonos Android.

El streaming de vídeo lleva algún tiempo disponible en Facebook para personalidades y otros perfiles verificados a través de la aplicación Mentions. Sin embargo, hace algunas semanas, la compañía empezó a desplegar esta prestación para todos los perfiles en la app para iOS. El propio Mark Zuckerberg ha señalado en una sesión de preguntas y respuestas en Berlín que “el vídeo en directo es una de las cosas que más le entusiasman”, seguramente porque será también una de las prestaciones que más interés puede añadir a su aplicación para que pasemos todavía más tiempo al día utilizándola.

En esta sesión de preguntas, Zuckerberg ha abordado muchos otros temas relacionados con las redes sociales e incluso con la comunicación, y ha asegurado que cree que el vídeo será una de las principales formas en las que compartiremos contenido en el futuro. El presidente de Facebook también ha tocado otros temas de gran actualidad como el control de los contenidos en la red social, sobre lo que ha asegurado que “el lenguaje violento no tiene cabida en Facebook” y también ha explicado que las reacciones (que acaban de llegar a EEUU, aunque en nuestro país llevan algún tiempo disponibles), van a ser lo más parecido a un botón de “no me gusta” que vamos a ver. Asimismo, Zuckerberg ha hablado del asunto de la privacidad, tan de actualidad en EEUU por las presiones del FBI sobre Apple para crear una puerta trasera que dé acceso a los iPhone. Zuckerberg, que ya ha mostrado su apoyo a Apple ha señalado que “deben hacer un buen trabajo en este asunto” y Facebook quiere que sus usuarios tengan completo control sobre su contenido y puedan estar seguros de que está protegido frente a los gobiernos o los ciberdelincuentes.

live-android-screen

En cuanto al vídeo en directo en Android, según la nota de Facebook, se irá desplegando en EEUU a partir de la próxima semana y otros países se irán sumando pronto aunque no se especifican las fechas. El funcionamiento será igual que en iOS y podrás ver las reacciones de los espectadores mientras el vídeo está en directo y éste quedara como un contenido más en tu línea de tiempo, disponible como cualquier otro hasta que decidas si quieres eliminarlo (en Periscope los vídeos se mantienen hasta 24 horas tras su emisión en directo).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias