HTC asegura que la cámara del One M10 será irresistible

HTC asegura que la cámara del One M10 será irresistible
Official-HTC-teaser-image

Cuando podría decirse que el mundo de los smartphones se puede tomar un respiro tras los anuncios de los grandes fabricantes en el MWC, empiezan a resonar los rumores de lo que está por venir en los próximos meses en tecnología. Evidentemente, lo más esperado es quizá lo que tenga Apple que enseñar a mediados de marzo, fecha para la cual se espera anuncie el nuevo iPhone 5s y el iPad Air 3 que podría ser en realidad un iPad Pro “mini” de 9,7 pulgadas. Sin embargo, hay un fabricante que solía considerarse de primera línea, HTC, pero que no ha conseguido destacar en los últimos años con sus buque insignia, los HTC One y que se espera pueda recuperar protagonismo con su HTC One M10, de nombre en clave “perfume” y que se espera traiga un diseño muy distinto a los anteriores de la serie, potencia de súper gama alta y, según HTC, “una cámara muy irresistible”.

Alleged-HTC-One-M10-photo-unconfirmedSegún indican medios como CNET, citando al responsable de finanzas de HTC como fuente, el nuevo HTC One M10 se presentará “muy pronto” y el ejecutivo asegura además que la cámara será uno de los apartados que notarán una mejora más significativa. Las palabras del CFO de HTC, Chialin Chang, en la MWC han sido: “Podemos decir con confianza que HTC ofrecerá una muy, muy irresistible experiencia fotográfica”, y ha añadido además que lo dice después de haber comprobado lo que ofrecen competidores como el Galaxy S7 o el LG G5 en este apartado: “hacemos este comentario, tras haber visto lo que hay en el mercado”.

195_CMOS_Image_Sensor-2

No hay información alguna de momento con respecto a lo que puede incluir el HTC One M10 en su cámara, aunque se cree que podría usar un sensor de Omnivision (el segundo mayor fabricante de sensores tras Sony), concretamente su nuevo modelo, el OV13880. Este sensor CMOS tiene un tamaño mayor de lo habitual con 1/2,4 pulgadas y resolución de 13 MP. La clave de este sensor es que tiene un tamaño de pixel de 4 micras (cuando el tamaño habitual es de entre una y dos micras), lo que hace que tenga una muy superior respuesta en condiciones de poca luz. Así, el objetivo de HTC es el mismo que el de sus sensores tradicionalmente llamados UltraPixel, pero con una resolución mucho mayor. Este sensor permite además grabar vídeo 4K con hasta 60 fotogramas por segundo y Full HD con velocidades de hasta 240 fotogramas para tomar espectaculares películas a cámara lenta. Evidentemente, luego hace falta que el resto del hardware tengan la potencia suficiente para grabar con estas calidades. Además, el sensor una una matriz de filtros RGB similar a la que tiene Samsung con su tecnología Isocell que mejora la reproducción de color. Por supuesto, además de lo señalado para el hardware, hay que recordar que en los buenos resultados de la cámara hay otros elementos clave como las lentes y el propio software de la cámara, que puede ser o no capaz de exprimir las posibilidades del sensor.

Alleged-HTC-One-M10-photos

HTC One M10: ¿un nuevo diseño con bisel posterior?

En lo que respecta al diseño, HTC ha insinuado ya que el One M10 tendrá una estética algo distinta a los anteriores modelos de la serie. El propio fabricante ha publicado una imagen que muestra lo que parece un bisel pronunciado en la parte posterior del teléfono que se supone lo distinguirá de los habituales diseños rectos, con biseles finos o con formas redondeadas al estilo del iPhone 6 que tanto abundan. Igualmente, se han ido filtrando imágenes de este supuesto One M10 en la que se muestra este bisel en la parte posterior y que sin duda parece un diseño muy arriesgado (aunque hay que esperar a ver fotos de mejor calidad).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias